• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente informó que de acuerdo a expertos médicos, Venezuela acierta con las medidas de prevención.

El presidente informó que de acuerdo a expertos médicos, Venezuela acierta con las medidas de prevención. | Foto: @Mippcivzla

Publicado 7 abril 2020



Blogs


El jefe de Estado junto a sus ministros anunciaron una serie de medidas para garantizar la alimentación, seguridad y educación en el marco de la pandemia del Covid-19.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), Rusia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) envían ayuda humanitaria especial para el país, 

LEA TAMBIÉN:

FANB neutraliza narcoaeronave en espacio aéreo de Venezuela

"El miércoles llega ayuda humanitaria especial de salud de Rusia, OMS y Unicef. Llegan equipos médicos y protección como respiradores, así como pruebas de PCR. Agradezco por la ayuda en tiempos de pandemia (...) Venezuela tiene amigos en el mundo", indicó el jefe de Estado. 

Asimismo, el presidente informó que de acuerdo a expertos médicos, Venezuela acierta con las medidas de prevención, "la vacuna contra la tuberculosis, nos da mayor inmunidad ante el coronavirus", agregó.

Balance 

"En las últimas 24 horas se ha detectado un nuevo caso de coronavirus, una persona femenina del estado Miranda, municipio Baruta, se contagió con un hermano que habita con ella, él había salido positivo en la prueba rápida. Los dos se encuentran en aislamiento domiciliario", indicó la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez

Con este anuncio el número total de los contagios llegan a 166, manteniendo la cifra de fallecidos en siete, aumentando a 65 los pacientes en período de recuperación, 40 en aislamiento en CDI, 15 en hospitales centinelas, 13 en clínicas privadas y 2 en hoteles, "seguimos haciendo seguimiento, evaluación y reporte de los procesos para combatir el covid-19", agregó.

 "A esta hora en el mundo hay 1.423.925 casos, 81.887 fallecidos, 301.707 recuperados por Covid-19. El epicentro de la pardemia sigue siendo Estados Unidos, hoy han tenido 27.531 nuevos casos, llegando a 394.535 casos confirmados", expresó el jefe de Estado. 

Asimismo, el presidente venezolano deploró la negligencia de su homólogo ecuatoriano para abordar el Covid-19 en su país, además rechazó la persecución contra el expresidente Rafael Correa, "toda nuestra solidaridad con el expresidente Rafael Correa que hoy en medio de la pandemia, le dictan sentencia judicial para sacarlo del juego político ¡resistencia junto al pueblo!", añadió.

Frontera

"Informamos que 2.135 venezolanos han ingresado por el Táchira, este martes 356 personas han llegado al país, todos los ciudadanos son atendidos. Estamos en la atención integral en el proceso de cuarentena, cumpliendo con el toque de queda", manifestó la vicepresidenta Rodríguez.

Nos preparamos para recibir unos 15.000 compatriotas que huyen del racismo en Perú, Ecuador y Colombia. Muchos de ellos tiene el carnet de la Patria, cuando entren al país tendrán todos los bonos. Tienen el apoyo del Gobierno revolucionario.

"Mis condolencias al Ejército Bolivariano porque ayer en la noche recibimos la noticia de un ataque de grupos mafiosos en la zona entumeremos contra un teniente cronel de promoción 2000, León Ernesto Solín Mares, y un sargento mayor de segunda, Gustavo Manuel Flórez Palacios, de promoción 2004. Más temprano que tarde llegará la justicia", señaló el presidente Maduro.

El Alto mandatario instó a las autoridades a desplegarse para asegurar la paz de la población "se deben incrementar los patrullajes, inteligencia y seguridad de todos los jefes militares del país. Mi abrazo solidario a la familia militar bolivariana", aseveró.

Educación 

El ministro de Educación, Aristóbuo Istúriz, ponderó la labor de los profesores en medio de la cuarentena social provocada por la pandemia del coronavirus. 

"Tenemos que reconocer que tomó una decisión en el momento justo. Nosotros iniciamos un proceso de clases no presenciales, utilizando todas las plataformas de educación a distancia. Nos permitió culminar el segundo período escolar", señaló Istúriz.

Asimismo, el ministro señaló que se seguirán utilizando todos los medios para culminar el año escoclar mientras esté vigente la medida por el Covid-19, "vamos ampliar el espacio en la radio y TV, porque colocaremos un espacio en la mañana para primaria y en la tarde para media y técnica", añadió.

Alimentación 

El ministro de Alimentación, Carlos Leal Telleria, señaló que se han territorializado los Comités Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) para garantizar la canasta al pueblo nacional, "hemos levantado 410 establecimientos con capacidad de frío, ampliado con 214 establecimientos de Mercal y 116 de PDVAL (...) el esquema casa por casa, nos permite llevar alimentos proteícos", agregó. 

"Hemos fijado líneas de trabajo para la distribución de alimentos, donde la capacidad logística de Nivel nacional la lidera el Ministerio de Alimentación, a nivel regional los gobiernadores y a nivel local  los Alcaldes con el CLAP y Milicia Bolivariana", expresó Leal Telleria. 

Con el propósito de proteger a la población en medio de la pandemia, el jefe de Estado aprobó recursos para la solidificación de programas sociales, "aprubo 22.457.000 euros para el Programa de Alimentación Escolar, 60.000.000 de euros para el abastecimiento de Mercal y 13.000.000 de euros para el Plan Nacional de Distribución de Proteína", informó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.