La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este martes un conjunto de leyes reformas en materia fiscal y tributaria, presentadas por el Gobierno nacional, que entrarán en vigencia el primero de septiembre.
Las reformas están enmarcadas en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad económica.
"El que más tiene, más paga; y el que más lo necesita, más lo vamos a ayudar", dijo el vicepresidente del Área Económica,Tareck El Aissami, quien presentó este martes ante la ANC la Ley de Reforma al Impuesto Al Valor Agregado (IVA), la Ley de Reforma a Las Grandes Transacciones Financieras y la Ley que establece el Régimen Temporal de Pago y Anticipo del Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Sobre la Renta (ISLR) Para los Sujetos Pasivos Calificados como Especiales.
#EnFotos|| El poder plenipotenciario aprobó de forma unánime la propuesta de proyectos de decretos constituyentes para una nueva política fiscal y tributaria, presentado por el Vipdte. del Área Económica @TareckPSUV pic.twitter.com/gpmgwg99ju
— Constituyente (@ANC_ve) 21 de agosto de 2018
El Impuesto del Valor Agregado (IVA) aumenta en cuatro puntos porcentuales, de 12 a 16 por ciento. El Aissami detalló que quedan exentos productos y servicios de necesidades básicas como alimentos, medicinas, agua potable, electricidad, telefonía y gas.
#Venezuela | Marcha de fuerzas revolucionarias en respaldo a las medidas económicas decretadas por @NicolasMaduro #PuebloTrabajadorALaCalle pic.twitter.com/CHyUwC5rvi
— teleSUR TV (@teleSURtv) 21 de agosto de 2018
>> Gobierno de Venezuela pide a empresarios elevar producción en pos del país