• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezuela amaneció en calma, luego de siete horas sin servicio de abasto de energía.

Venezuela amaneció en calma, luego de siete horas sin servicio de abasto de energía. | Foto: Luis Tavera @LTavera_teleSUR

Publicado 23 julio 2019

El Metro de Caracas informó que debido a que el sistema no está prestando servicio comercial se han activado igualmente rutas de contingencia del Metrobús.

En las primeras horas de la mañana de este martes, Caracas, la capital de Venezuela, empezaba a recuperarse en forma paulatina, al igual que otras ciudades del país suramericano,  tras el reciente ataque electromagnético que afectó al país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela suspende actividades educativas y laborales 

Venezuela amaneció en calma, luego de siete horas sin servicio de abasto de energía, mientras el Gobierno del presidente Nicolás Maduro reveló la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar al principal proveedor del servicio eléctrico en el país.

En Caracas se veía a las personas en las calles caminando o esperando el transporte público, al tiempo que las autoridades anunciaban que garantizaban la máxima movilidad de los ciudadanos por las diferentes terminales terrestres.

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dijo que sectores de los estados Nueva Esparta, Bolívar, Táchira, Lara, Anzoátegui recuperaban el servicio y se sumaban al menos otros cuatro: Mérida, Trujillo, Barinas y Aragua.

El Metro de Caracas informó que debido a que el sistema no está prestando servicio comercial se han activado igualmente rutas de contingencia del Metrobús.

El transporte terrestre funcionaba casi al cien por ciento,  mientras el Gobierno suspendió las actividades educativas para este martes.

En otras provincias del país suramericano se trabaja para restablecer el servicio de la energía eléctrica.

El Sistema Eléctrico Nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha activado los protocoles del Sistema Defensivo Territorial para la protección de la población y velar porque se restablezcan los servicios públicos.

El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, indicó que continúan los planes de contingencia para garantizar el retorno de los viajeros a sus destinos "con la mayor calma, así como se garantizan servicios aéreos con plantas eléctricas y servicios acuáticos con el mayor control".

Los primeros indicios recibidos de la investigación en el Bajo Caroní, orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar ayer al Sistema de Generación Hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país, indicó el Gobierno venezolano.

Tras esta nueva agresión a la energía se  activó el CEO (Comando Estratégico Operacional), y los ministerios correspondientes.

El Gobierno venezolano indicó que está listo para atender las contingencias en el suministro de agua potable, de prestación de servicio de transporte y de vigilancia y abordaje de cualquier coyuntura en nuestros centros de salud,  a través del Estado Mayor Eléctrico.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.