• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado anunció varios puntos estratégicos para la revalorización del combustible en el país.

El jefe de Estado anunció varios puntos estratégicos para la revalorización del combustible en el país. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 30 mayo 2020



Blogs


"Venezuela debe avanzar más tempano que tarde al cobro de la gasolina a precio internacional para evitar que no las roben desde Colombia y El Caribe", indicó el jefe de Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado un nuevo esquema de valorización y participación de la gasolina en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Cuarto buque iraní inicia descarga en refinería venezolana

"A partir del lunes 1 junio vamos a abrir todas las gasolineras del país, en un nuevo esquema de precios y con un nuevo esquema de participación. A esta hora están surtiéndose más de 1500 gasolinerías del país", anunció el Alto mandatario. 

El jefe de Estado anunció varios puntos estratégicos para la revalorización del combustible en el país, "la gasolina subsidiada va a tener un costo de 5.000 Bolívares el litro y va a tener una participación mensual de hasta 120 litros para el vehículo automotor y 60 litros para las motos; el transporte público de pasajeros y de carga tendrá un subsidio del 100 por ciento del combustible por los próximos 90 días y se establecerá una mesa de diálogo; hemos dispuesto 200 estaciones de gasolina para que vendan libremente el producto Super Premium al precio internacional en divisas y Petro, el precio será 0.5 centavos de dólar el litro", agregó.

"Nunca nos hemos rendido, ni nunca nos vamos a rendir al imperialismo estadounidense en las circunstancias que nos toque vivir y siempre conseguiremos soluciones y nuevos caminos (...) Hay que elevar la consciencia patriótica y humanista de un pueblo que tiene valores y que es capaz de lograr con esfuerzo dar soluciones a cualquier reto, a cualquier problema", aseveró el Alto mandatario. 

Para regularizar el consumo de combustible, el presidente anunció una serie de medidas para la distribución ordenada, "para los primeros 30 días vamos a usar el último número de placas de los vehículos: Los días lunes echaran gasolina las placas terminadas en uno y dos; el día martes las terminadas en tres y cuatro; miércoles cinco y seis; el jueves siete y ocho; viernes nueve y cero", añadió. 

“Llegará el día en que podremos equilibrar ingresos, salarios, bonos, precios justos del transporte con un precio mayor sustentable de la gasolina ¡Ese es un objetivo que vamos a lograr!", aseveró el jefe de Estado. 

Por su parte, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció que el diesel será subsidiado a un 100 por ciento, "el plan de precios será por 90 días y luego se normalizará a través del Sistema Patria", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.