• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cambios en el modelo de crecimiento servirían para preparar al gigante asiático para ir desvinculándose a largo plazo de EE.UU. 

Los cambios en el modelo de crecimiento servirían para preparar al gigante asiático para ir desvinculándose a largo plazo de EE.UU.  | Foto: Xinhua

Publicado 26 octubre 2020



Blogs


La cita del Comité Central del PCCh se extenderá hasta el próximo jueves y se desarrollará a puertas cerradas.

El Partido Comunista de China (PCCh) inició este lunes una sesión plenaria de su décimo noveno Comité Central para debatir el plan de desarrollo socioeconómico que el país aplicará en el próximo quinquenio.

LEA TAMBIÉN

Xi Jinping afirma que no dejará que ninguna fuerza divida China

La cita inició con la presentación de un informe sobre el trabajo del Buró Político del Comité Central de esa agrupación y de las propuestas para formar el programa de cara al próximo lustro.

De acuerdo con especialistas económicos, se espera que el enfoque sea más cualitativo que cuantitativo.

Con ello, más allá de fijar un objetivo de crecimiento anual en torno al cuatro o cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que se intentaría es poner un mayor foco en temas estructurales como la búsqueda de una mayor independencia en el plano tecnológico. Asimismo, buscar un crecimiento más basado en el consumo interno y menos dependiente del exterior.

Como parte del plan, uno de los objetivos a analizar estaría en la estabilidad del consumo doméstico. Este constituye un sector a potenciar luego de evidenciarse que, en dos años de guerra comercial con Estados Unidos, China no podrá contar con las importaciones de equipos y tecnologías esenciales.

De igual forma, los especialistas consideran una opción saludable volcarse hacia el desarrollo propio en esferas como la fabricación de semiconductores, lo cual sería válido en la aspiración del país de liderar la innovación global en 2035.

Después de su análisis en el pleno del Partido Comunista de China (PCCh), el borrador del plan quinquenal será enviado a la Asamblea Nacional Popular para su aprobación durante su sesión anual, prevista a principios del próximo año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.