• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios fue propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

La derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios fue propuesta por el presidente Nicolás Maduro. | Foto: @ANC

Publicado 2 agosto 2018



Blogs


En Venezuela se encuentra vigente desde 2010 la Ley de Ilícitos Cambiarios que prohíbe las transacciones en moneda extranjera dentro del territorio nacional.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) discutió este jueves la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios elevada por el Ejecutivo venezolano, la cual está orientada a promover las inversiones y frenar la actividad de operadores que fijan un precio irreal de las divisas.
 
El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, indicó que la legislación busca “poner un freno al desastre económico y que toda esta inversión que se va a generar sea dirigida a los programas sociales que ejecuta el Gobierno”.

En su intervención, Cabello llamó al pueblo venezolano a acompañar la propuesta del presidente Nicolás Maduro, desde las calles y todo lo que tenga que ver con su ejecución.

>> ¿Qué ha logrado la ANC a un año de su instalación?

Por su parte, el el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, indicó que el propósito de la derogación de la ley es "otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas, las más amplias garantías para el desempeño de su participación en el modelo de participación económica del país".

En tanto, el constituyente Orlando Camacho afirmó que la propuesta "permitirá que cualquier venezolano y venezolana pueda comprar divisas", lo que a su juicio ayudará a combatir la especulación.

En Venezuela se encuentra vigente desde el año 2010, la Ley de Ilícitos Cambiarios que prohíbe las transacciones en moneda extranjera dentro del territorio venezolano.

La aprobación de este decreto, por parte de los 545 asambleístas de la Constituyente, representaría en Venezuela un paso a la liberación del control cambiario vigente en el país desde el año 2003, el cual otorga solo al Estado venezolano la potestad de cualquier operación con divisas, lo que había provocado el cierre de casas de cambio.

>> Venezuela: La especulación criminal tiene su fecha de fin


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.