• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No hay excusas para aumentar el precio de los productos, le estamos dando a los empresarios todas las garantías posibles", dijo José David Cabello.

"No hay excusas para aumentar el precio de los productos, le estamos dando a los empresarios todas las garantías posibles", dijo José David Cabello. | Foto: @Mippcivzla

Publicado 30 agosto 2018



Blogs


De acuerdo a las autoridades venezolanas, los recursos obtenidos producto de las reformas al sistema tributario serán invertidos en los programas sociales.

El superintendente nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria de Venezuela (Seniat), José David Cabello, informó este jueves que se "exonerarán del pago de IVA todos los alimentos y productos de consumo humano, las medicinas, los agroquímicos, el transporte de mercancía en general, los servicios educativos, los servicios médicos asistenciales y públicos".

El excedente del pago del IVA que aumentará cuatro puntos, del 12 al 16 por ciento, será destinado a las misiones sociales para seguir ofreciendo beneficios a la población.

"El impuesto a las Grandes Transacciones Financiera se modifica y se establece un rango entre cero por ciento y el dos por ciento, fijándose en uno por ciento para contribuyentes especiales dos por ciento para sectores bancarios", agregó Cabello.

>> Sanciones contra Venezuela impiden a Brasil pagar a Corpoelec

Por su parte, el vicepresidente sectorial de la Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció que el Gobierno firmó un nuevo acuerdo para la estabilidad de precios en el sector de higiene del hogar, pactado con 17 industrias nacionales e internacionales, las cuales se comprometieron a revisar las estructuras de costos y mantenerlos.

Entre los productos regulados se encuentran el cloro, detergente en polvo, desodorante, jabón de tocador, papel higiénico, jabón de panela, toallas sanitarias y crema dental. 

Entre las empresas que firmaron este acuerdo destacan Alimentos Polar y Procter & Gamble, entre otras.

El vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, señaló que con estas acciones se ha logrado incrementar la producción nacional.

La tarde de este jueves serán publicados los nuevos precios de los ocho productos.

>> Fiscalía venezolana registra 140 denuncias de delitos económicos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.