• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. mantiene amenazas injerencias y un bloqueo financiero contra Venezuela.

EE.UU. mantiene amenazas injerencias y un bloqueo financiero contra Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 21 febrero 2019



Blogs


El canciller venezolano Jorge Arreaza denunció la utilización inconsulta de los territorios de República Dominicana y Puerto Rico para el lanzamiento de operaciones contra el país suramericano.

Venezuela advirtió este jueves a los Gobiernos de República Dominicana, Puerto  Rico y de otros países del Caribe acerca de la utilización inconsulta de sus territorios por parte de la administración de Estados Unidos para el lanzamiento de operaciones ilegales contra el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

A través de un comunicado la Cancillería venezolana señaló que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro manifiesta "su inquietud ante los sólidos indicios que señalan la utilización por parte de Estados Unidos de los territorios de algunos países caribeños como plataformas para la planificación y organización de operaciones de naturaleza ilegal y terrorista".

Entretanto, el canciller venezolano Jorge Arreaza indicó que el país estableció contactos con los Gobiernos de los países insulares para advertirle de los planes de EE.UU.

Ante la alerta emitida, Venezuela espera que estos países brinden una respuesta digna para mantener los valores de la democracia, autodeterminación y no intervención.

No obstante, la vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez, en su cuenta Twitter publicó que " Venezuela repudia acciones que faciliten una intervención militar estadounidense y de sus gobiernos aliados para perturbar la paz de nuestra Patria! Es un plan fracasado. El mundo decente y respetuoso de la ley internacional rechaza este circo dirigido desde la Casa Blanca!".

El país suramericano es víctima de las amenazas injerencista y de los bloqueos económicos del Gobierno de EE.UU. que pretende violar la soberanía venezolana con el ingreso de una supuesta "ayuda humanitaria" al país sin autorización del Estado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.