• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actividad estará encabezada por el presidente Nicolás Maduro.

La actividad estará encabezada por el presidente Nicolás Maduro. | Foto: fotos.nicolasmaduro.org.ve

Publicado 14 mayo 2016



Blogs


Los revolucionarios marcharán para apoyar las acciones de la Agenda Económica Bolivariana, mientras que la oposición marchará para exigir referendo.

Con una gran marcha popular, el pueblo venezolano saldrá a las calles de Caracas este sábado para apoyar y activar el Motor de la Economía Comunal y Productiva anunciado por el presidente Nicolás Maduro, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana que busca superar la coyuntura económica que afronta la nación suramericana.

La manifestación fue convocada por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, quien detalló que el recorrido comenzará a las 09H00 hora local y será desde el boulevard “El Indio” de Plaza Venezuela hasta la Plaza Diego Ibarra, en el oeste de la capital venezolana.

Se espera que la concentración reuna a más de 45 mil consejos comunales, más de 1500 comunas y alrededor de 300 movimientos sociales.

La actividad estará encabezada por el presidente Nicolás Maduro y en la misma se tiene previsto realizar una exposición de experiencias productivas de todos los consejos comunales y comunas del país, así como un conversatorio con el Poder Popular.

>> Así están conformados los 14 motores de la economía productiva

“Se prevé que el jefe de Estado realice una serie de anuncios durante su alocución, entre los que se encuentran: la promoción de nuevos consejos comunales y comunas, profundización de transferencia de recursos para la producción de comunas, impulso a las políticas de ahorro, intensificación de la siembra, entrega de títulos de propiedad de tierras, entre otros”, informó el vicepresidente Ejecutivo.

Oposición también marchará

Mientras una buena parte del pueblo venezolano marcha en apoyo a las acciones que toma el Gobierno bolivariana para enfrentar la guerra económica que vive el país, la oposición venezolana también tendrá una concentración en la capital venezolana con la que insistirá en sus planes de revocar al presidente Nicolás Maduro.

>> Venezuela: CNE digitaliza planillas de solicitud para revocatorio

Esta vez marcharán en el centro de Caracas, para presionar al órgano comicial en la activación del referendo revocatorio que impulsan para sacar el Gobierno al mandatario venezolano. La movilización comenzará a las 10H00 hora local desde la avenida Casanova hasta la sede principal del Consejo Nacional Electoral en el centro de la ciudad de Caracas.

Esta convocatoria forma parte de las estrategias de desestabilización promovida por la derecha para generar un escenario violento en el país y de esta manera justificar una intervención extranjera en el país.

En Contexto
Los 15 motores anunciados por el presidente Maduro para solventar la coyuntura económica que vive el país abarcan el sector agroalimentario, farmacéutico, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, telecomunicaciones e informática e industrias básicas, estratégicas y socialistas.
La Agenda Económica Bolivariana busca la construcción de un nuevo modelo económico para impulsar la actividad productiva de Venezuela y, con ello, superar el modelo rentista petrolero.

>>  Maduro activa motor de Turismo para impulsar la economía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.