• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Embajada venezolana había quedado sin embajador luego que fuera designado hace varias semanas el entonces embajador, Carlos Faría como canciller.

La Embajada venezolana había quedado sin embajador luego que fuera designado hace varias semanas el entonces embajador, Carlos Faría como canciller. | Foto: Embajada Venezuela Rusia

Publicado 9 septiembre 2022



Blogs


El vicecanciller ruso recibió al nuevo embajador venezolano en Moscú y celebró el estado actual de las relaciones.

Venezuela acreditó a un nuevo embajador ante Rusia cuando este viernes Jesús Rafael Salazar Velásquez, nuevo enviado de Caracas presentó las copias de estilo de las cartas credenciales ante Sergey Alexieevich Riabkov, vicecanciller ruso.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y Colombia anuncian reapertura de la frontera para este 26 de septiembre

La Cancillería venezolana, en una nota de prensa, tanto Salazar como Riabkov revisaron temas de interés mutuo para ambas naciones y acordaron trabajar intensamente en la agenda bilateral y preparar todo lo concerniente a la próxima Comisión Intergubernamental de Alto Nivel entre ambos países.

Durante el encuentro, dice la información, "se confirmaron las relaciones de asociación estratégica entre Rusia y Venezuela, se expresó la solidaridad y el firme apoyo mutuo en materia de protección de la soberanía estatal y de los intereses fundamentales de los dos países".

El nuevo embajador, un mayor general en retiro, fue ministro del Despacho de la Presidencia y director del Centro Estratégico de Seguridad. 

La Embajada venezolana había quedado sin embajador luego que fuera designado hace varias semanas el entonces embajador, Carlos Faría como canciller, luego de ejercer la jefatura de la misión desde febrero de 2017.

El próximo paso es, en los próximos días, presentar las cartas credenciales ante el presidente ruso Vladímir Putin.

Venezuela y Rusia mantienen un excelente vínculo bilateral, el cual data de la época del expresidente venezolano Hugo Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.