• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Serán abiertos los puentes Simón Bolívar, Unión y Santander, que comunican a ambas naciones.

Serán abiertos los puentes Simón Bolívar, Unión y Santander, que comunican a ambas naciones. | Foto: albaciudad.org

Publicado 7 junio 2019

La frontera permanecía cerrada desde el pasado 22 de febrero ante el escenario de violencia por el intento de forzar la entrada ilegal de camiones con supuesta ayuda humanitaria de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que los pasos fronterizos con Colombia será abiertos a partir del sábado 8 de junio.

LEA TAMBIÉN:
Venezuela alerta en frontera colombiana tras captura de paramilitares

El pasado 22 de febrero el Gobierno de Venezuela anunció el cierre temporal y total de los puentes Simón Bolívar, Unión y Santander, que comunican con las poblaciones de Colombia en la frontera del occidente del país. La medida se tomó como prevención de “falsos positivos” que se preparaban en medio del intento de ingresar al país supuesta "ayuda humanitaria” de Estados Unidos (EE.UU.).

Recientemente, el 17 de mayo, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) capturó un grupo de paramilitares colombianos que pretendían ingresar a Venezuela con el objetivo de generar violencia.

El ministro para la Defensa venezolano, Vladímir Padrino López,  dijo que Venezuela mantendría su presencia militar en la frontera colombiana ante las ineficientes políticas de seguridad del Gobierno de Colombia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.