• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las elecciones regionales de noviembre estarán en disputa más de 3.000 cargos en distintos niveles del Estado  venezolano.

En las elecciones regionales de noviembre estarán en disputa más de 3.000 cargos en distintos niveles del Estado venezolano. | Foto: Twitter @cnevenezuela

Publicado 30 septiembre 2021



Blogs


La Unión Europea estará presente en los comicios municipales y regionales del próximo 21 de noviembre en Venezuela.

La Unión Europea (UE) y Venezuela acordaron el envío de una misión de observación electoral para los comicios municipales y regionales que se realizarán el 21 de noviembre, confirmó este jueves el jefe de la misión de la UE en Caracas, Rafael Dochao.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Maduro: Seguimos avanzando por la paz y reconciliación

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE), de Venezuela, en un comunicado explicó que en respuesta a una invitación cursada, la UE decidió desplegar una Misión de Observación Electoral (MOE) el 21 de noviembre próximo.

A su vez, del CNE, Pedro Calzadilla, dijo que al recibir la misión europea, Caracas está cumpliendo un compromiso que el Estado venezolano y la institucionalidad electoral ha tenido siempre con la democracia.

Dochao dijo también que la observación de los comicios, es una misión que se hará siguiendo todos los estándares europeos, donde la experiencia de la UE beneficiará a este proceso, al tiempo que agradeció la disposición de las autoridades venezolanas al respecto.

Entretanto, el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell designó a Isabel Santos, miembro del Parlamento Europeo, como jefa observadora de la Misión de Observación Electoral de la UE.

Agregó que la misión de observación electoral de la UE llevará a cabo una evaluación técnica independiente de todos los aspectos del proceso electoral y propondrá recomendaciones para mejorar las elecciones futuras.

Borrell abundó que cree que este trabajo puede ser una contribución importante para apoyar una solución pacífica y de pertenencia venezolana a la crisis y un camino hacia elecciones creíbles, inclusivas y transparentes como resultado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.