• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para este sábado se espera el retorno de otros 90 venezolanos y venezolanas desde Lima, Perú.

Para este sábado se espera el retorno de otros 90 venezolanos y venezolanas desde Lima, Perú. | Foto: AVN

Publicado 8 septiembre 2018



Blogs


El Gobierno de Venezuela informó que ya son 1.605 los connacionales que han vuelto a la Patria, desde distintos países a los que decidieron irse voluntariamente.

El viceministro de Comunicación Internacional de Venezuela, William Castillo, aseguró este viernes que entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre, un total de 1 mil 605 venezolanos y venezolanas se han acogido al programa "Vuelta a la Patria", impulsado por el presidente Nicolás Maduro, para regresar al país.

Del total anunciado por Castillo, la mayoría lo hecho por tierra desde Brasil. El resto, en los vuelos que llegaron de Ecuador, este jueves 6 de septiembre; y de Perú, el pasado martes 28 de agosto. Esto, sin contar el avión que arribará a Caracas este sábado desde Lima.

>> 92 venezolanos retornan de Ecuador con Plan Vuelta a la Patria

- 1.404 han llegado desde Brasil en bus

- 92 han llegado desde en Ecuador en avión

- 100 desde Perú

- Cinco de República Dominicana

- Dos de Chile

- Uno de Colombia

- Uno de Panamá

El viceministro señaló además que continúa el proceso de registro en Colombia, Perú, Ecuador y Argentina para recibir a aquellos connacionales que deseen volver a Venezuela.

"Una parte muy importante de esta migración se encuentra con una especie de decepción porque a donde llegan han sido víctimas de xenofobia, discriminación, explotación laboral, explotación sexual, trata de personas, condiciones infrahumanas en albergues miserables", señaló Castillo durante una entrevista al medio estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Desde el año 2012 se inició una campaña mediática por parte de la oposición nacional e internacional, conminando a las y los venezolanos a abandonar el país por factores políticos y/o económicos. Muchos de los que deciden salir de Venezuela se encuentran con escenarios desfavorables y distintos a lo que les prometían o imaginaban.

>> Volver al hogar: El retorno de los 89 venezolanos contado en sus propias voces

El Plan Vuelta a la Patria contempla que las y los venezolanos que retornan puedan reinsertarse a la vida que dejaron años o meses atrás, a través del sistema de protección social con las Misiones, Grandes Misiones y el Carnet de la Patria, señaló William Castillo.

"Estamos viendo a un grupo de venezolanos en situaciones muy difíciles, agradeciéndoles al presidente Nicolás Maduro que les dé la oportunidad de venir a trabajar por Venezuela", agregó el político.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.