• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 85 por ciento de los venezolanos aprueba la gestión del presidente, Nicolás Maduro, ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El 85 por ciento de los venezolanos aprueba la gestión del presidente, Nicolás Maduro, ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. | Foto: AVN

Publicado 22 abril 2020



Blogs


Los datos representan los resultados preliminares de una encuesta nacional que en la que el 71 por ciento de las entrevistas realizadas van marcando una tendencia muy precisa.

La encuestadora Hinterlaces dio a conocer este miércoles que el 85 por ciento de los venezolanos aprueba las medidas del presidente, Nicolás Maduro, ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Nicolás Maduro impulsa el sector productivo de Venezuela en medio de la Covid-19

La información estadística forma parte de la encuesta nacional que aplica el Monitor País Hinterlaces desde el 13 de abril, con un corte cuantitativo realizado hasta este martes, donde el 71 por ciento de las entrevistas realizadas van marcando una tendencia muy precisa.

De esta forma, se revela que el 74 por ciento de los encuestados califica las medidas del presidente Maduro como "muy efectivas" y "efectivas".

Estas cifras ofrecen una distancia evidente respecto a la valoración que tiene la ciudadanía acerca del accionar del diputado opositor Juan Guaidó ante la pandemia. Un 78 por ciento cree que ha hecho "poco" y otro 68 por ciento considera que no ha hecho “nada”.

Los datos indican un aumento en la valoración positiva del desempeño como presidente de Nicolás Maduro, mientras que el 56 por ciento de los venezolanos se autodefine como "ni chavista ni opositor".

De diez personas encuestadas, siete están "en desacuerdo" con la propuesta injerencista del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), apoyada por la derecha opositora del país, de "sacar a Maduro y establecer un gobierno de transición". En tanto un 85 por ciento aboga por la cohesión nacional al considerar que hay que "unir los esfuerzos de todos".

El estudio también señala que el 81 por ciento está "en desacuerdo" con las sanciones económicas impuestas por Washington contra Venezuela. De ahí, que el 78 por ciento valore de negativa la postura de EE.UU. respecto al país suramericano.

Respecto al tema migratorio, el 83% de la población considera que no es una opción viable, basado en la discriminación y xenofobia de la que han sido objeto los venezolanos que en otro momento decidieron radicarse en algunos países de la región.

De forma general, estos resultados preliminares permiten apreciar un incremento en el porcentaje de venezolanos que respalda las medidas y valora positivamente la gestión del Gobierno, al tiempo que prevalecen entre ellos los sentimientos de “esperanza” y “tranquilidad”, sin sentimientos de rabia, ni desesperación, aunque si refieren "molestia" y "preocupación".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.