• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano se reunió con el nuncio apostólico, Aldo Giordani y la niña milagro  Yaxury Solórzano Ortega.

El mandatario venezolano se reunió con el nuncio apostólico, Aldo Giordani y la niña milagro  Yaxury Solórzano Ortega. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 30 abril 2021



Blogs


"Ha sido una fiesta de luz, espiritual del pueblo. Ha sido una fiesta muy hermosa", expresó el presidente venezolano. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes la alegría del pueblo venezolano por el hecho histórico de la beatificación del doctor, José Gregorio Hernández, declaraciones als cuales ofreció a la prensa local tras la reunión sostenida con representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana. 

LEA TAMBIÉN: 

El doctor José Gregorio Hernández, el Médico de los Pobres, ya es Beato

"Ha sido una fiesta de luz, espiritual del pueblo. Ha sido una fiesta muy hermosa", expresó el jefe de Estado al referirse al acto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, hecho que fue transmitido por los principales medios venezolanos y a través de las redes sociales. 

Previamente, el mandatario venezolano se reunió en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordani y la niña Yaxury Solórzano Ortega, quien fue salvada por el santo médico de los venezolanos y cuyo milagro fue reconocido por el Vaticano.

"Ha sido un encuentro muy espiritual. Le agradezco al Cardenal Baltazar Porras, al Nuncio Apostólico Aldo Giordano, pero sobre todo al Papa Francisco", manifestó el mandatario nacional ante los periodistas presentes en las afueras del Palacio de Miraflores. 

"Puedo decir que esta reunión que hemos tenido hoy es una reunión de reconciliación, es una reunión de perdón, de reencuentro, es una reunión franciscana ", agregó.  Además, manifestó el apoyo del Gobierno a las acciones de la Iglesia Católica para seguir la canonización del beato José Gregorio Hernández. 

"Son tareas que están en manos de la iglesia Católica. El cardenal Baltazar Porras y el Nuncio Apostólico nos contaron la hoja de ruta hacia la canonización y santificación del doctor José Gregorio Hernández", informó el presidente.

El jefe de Estado agradeció la gestión del papa Francisco para realizar el proceso de beatificación del doctor José Gregorio Hernández y sus oraciones por el pueblo de Venezuela.

"Compartimos con el papa el deseo, la oración y la fuerza que nos lleve a un renacimiento integral de nuestra patria, de la vida social, de la vida económica, de la vida espiritual", recalcó Nicolás Maduro. 

"Tenemos que sentirnos orgullosos en la profunda identidad venezolana de tener un hombre como José Gregorio Hernández que ha sido beatificado que es el santo de los pueblos, santo de Venezuela y santo de los pueblos. Es tiempo de reconciliación, es tiempo de consolidar la paz de Venezuela", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.