• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medusa captada en canales venecianos, inusualmente limpios, es del tipo Rhizostoma pulmo.

La medusa captada en canales venecianos, inusualmente limpios, es del tipo Rhizostoma pulmo. | Foto: @CHVNoticias

Publicado 22 abril 2020



Blogs


Los efectos del confinamiento ante el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en Italia, han generado que el tráfico de góndolas y embarcaciones en "la ciudad de los canales" haya disminuido y con ello también se redujo la contaminación de sus vías fluviales.

Un video difundido en las redes sociales este miércoles revela la presencia de una medusa en las aguas, circunstancialmente, cristalinas de los canales de Venecia.

LEA TAMBIÉN:

Conoce cinco datos curiosos de Leonardo da Vinci

Los efectos del confinamiento ante el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en Italia, han generado que el tráfico de góndolas y embarcaciones en "la ciudad de los canales" haya disminuido y con ello también se redujo la contaminación de sus vías fluviales.

Ese escenario ha permitido observar algunas especies de la fauna marina en los canales de Venecia, en especial a una gran medusa que fue captada por una videocámara, deslizándose por las aguas transparentes cerca de puente Baretteri.

La medusa grabada en los canales venecianos, inusualmente limpios, es del tipo Rhizostoma pulmo. También conocida como "pulmón de mar", esta especie tiene una umbrela blanca acampanada que puede alcanzar hasta los 100 centímetros de diámetro, con unos ribetes inconfundibles de color azul violáceo.

De acuerdo con profesor Attilio Rinaldi, de la Universidad de Bolonia en Italia, las medusas podrían ingresar a los canales venecianos a través de flujos de marea que se conectan con el Adriático superior donde suele ser vista dicha especie.

La cuarentena adoptada por gran número de países a causa del coronavirus, ha traído efectos positivos para la naturaleza en distintos lugares del mundo donde se han visto animales silvestres en espacios en los cuales no suelen observarse. Además, los mares, ríos, lagunas, parques, montañas, así como el aire y la atmósfera, se perciben más limpios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.