• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Plaza San Pedro lista para celebrar 10 años de Francisco como Papa

Plaza San Pedro lista para celebrar 10 años de Francisco como Papa | Foto: Conclusión

Publicado 12 marzo 2023



Blogs


El primer papa latinoamericano hizo un llamado a los fieles a “dar de beber” a quienes tienen “sed de la Palabra de Dios” y necesitan “encontrar en la Iglesia un oasis” contra la indiferencia.

En la ciudad del Vaticano fieles católicos de diferentes países del mundo se congregaron en la plaza San Pedro para presenciar el ángelus previous y conmemorar los diez años de gestión del papa Francisco.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco pide alto el fuego entre Rusia y Ucrania

El primer papa latinoamericano hizo un llamado a los fieles a “dar de beber” a quienes tienen “sed de la Palabra de Dios” y necesitan “encontrar en la Iglesia un oasis” contra la indiferencia.

El pontífice hizo esta reflexión durante el rezo del Ángelus este 12 de marzo, al centrarse en el pasaje bíblico del encuentro de Jesús con la mujer samaritana en el pozo; en especial, en las palabras “dame de beber”, pronunciadas por el Señor.

Explicó que las palabras “dame de beber” no “son solo la petición de Jesús a la samaritana, sino un llamamiento –a veces silencioso– que cada día se eleva hacia nosotros y nos pide que nos hagamos cargo de la sed de los demás”.

El 13 de marzo de 2013 el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido como el Papa número 266 de la Iglesia católica.

El pontificado de Francisco ha estado plagado de momentos únicos que se han convertido en símbolos y mensajes en estos diez años de magisterio, entre los que destacan el lugar elegido para su primer viaje, la isla italiana de Lampedusa, considerada la puerta de Europa para los migrantes, o su histórica reunión en 2016 en el aeropuerto de La Habana con el patriarca ortodoxo ruso Cirilo. 

El papa Francisco celebra el lunes el décimo  aniversario de su elección, superando con creces los “dos o tres” años que una vez contempló para su papado y sin mostrar signos de bajar el ritmo.

Al contrario, con una agenda llena de problemas y planes y sin la sombra del papa emérito Benedicto XVI, Francisco, de 86 años, ha dejado de hablar de retirarse y recientemente describió el papado como un trabajo para toda la vida.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.