• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa afirmó que vacunarse es una forma sencilla pero profunda de promover el bien común y cuidar a los demás.

El papa afirmó que vacunarse es una forma sencilla pero profunda de promover el bien común y cuidar a los demás. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2021



Blogs


El sumo pontífice afirmó que las vacunas contra la Covid-19 aprobadas hasta ahora son seguras y efectivas.

El papa Francisco instó este miércoles a los ciudadanos de América Latina a vacunarse contra el virus de la Covid-19 y ea nfrentar el escepticismo hacia las vacunas.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina distribuye primeras vacunas producidas en su territorio

A través de un vídeo, en el cual aparece junto a cardenales americanos, el sumo pontífice Francisco insistió en que las vacunas son seguras y efectivas, incluso, llegó a calificar a la vacunación como un acto de amor.

Además, dijo que vacunarse es una forma sencilla pero profunda de promover el bien común y cuidar a los demás, especialmente a los más vulnerables.

Al inicio de la pandemia, el papa hizo énfasis en la necesidad de asegurar un acceso igualitario a la vacuna, en especial para los pobres.

Pero ante el creciente escepticismo acerca de los fármacos, en especial entre grupos conservadores religiosos, el Vaticano ha prometido un esfuerzo integral para superar las reticencias y animar a la vacunación generalizada.

Hasta el momento, mientras un tercio de la población mundial ha recibido al menos una dosis de una vacuna anticovid, pero apenas un poco más del 1,2 por ciento de los países empobrecidos han sido vacunados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.