• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Precht ya cumplió una condena canónica de cinco años y, actualmente, es investigado por encubrir una causa de pederastia.

Precht ya cumplió una condena canónica de cinco años y, actualmente, es investigado por encubrir una causa de pederastia. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2018

El Arzobispado de Santiago comunicó que el reverendo Cristián Precht fue removido de todas sus obligaciones unidas a la sagrada ordenación.

El Vaticano expulsó este sábado, de forma inapelable, al sacerdote chileno Cristián Precht, quien ya cumplió una condena canónica por abuso sexual a menores de edad, además de ser actualmente investigado por encubrir una causa de pederastia

>> Papa Francisco convoca a cumbre por casos de abusos sexuales

De esta manera lo informó el Arzobispado de Santiago, en Chile, indicando que el Papa Francisco decretó "la dimisión del estado clerical (...) y la dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación, del Reverendo Cristián Precht Bañados". 

Reverendo Cristián Precht I La Tercera. 
 

La decisión fue tomada el pasado miércoles 12 de septiembre y comunicada por el cardenal jesuita español, Luis Francisco Ladaria. 

>> 119 causas abiertas en Chile por abusos de la Iglesia

En diciembre de 2017 se cumplieron los cinco años de condena canónica que le aplicaron al ahora exsacerdote por "conductas abusivas con menores y mayores de edad". 

Al menos una docena de religiosos maristas han sido denunciados por abuso sexual a más de 30 niños en colegios de la congregación desde la década de 1970. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.