• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Aquí no sucedía esto, ahora el sobresalto de las balaceras cada vez es más frecuente”, declaró una joven

“Aquí no sucedía esto, ahora el sobresalto de las balaceras cada vez es más frecuente”, declaró una joven | Foto: EFE

Publicado 27 enero 2023



Blogs


El hecho ocurrió junto al panteón civil de la colonia Lázaro Cárdenas, en la zona colindante con la Sierra de Guadalupe, en el estado de México.

Dos jóvenes murieron y otros dos resultaron heridos en la colonia Lázaro Cárdenas, Estado de México, al ser ametrallados por desconocidos en los alrededores de una cancha de fútbol, informaron el viernes fuentes locales.

LEA TAMBIÉN:

Familiares de los 43 normalistas marchan por justicia en México

Según versiones publicadas en redes sociales, el ataque fue premeditado y los perpetradores lograron escapar a pesar de lo empinadas de las calles de la zona. Todavía no ha habido ningún pronunciamiento de las autoridades.

El hecho ocurrió junto al panteón civil de la colonia Lázaro Cárdenas, en la zona colindante con la Sierra de Guadalupe, en la calle Club de Excursionista Amacitlali, esquina con Periférico del Panteón, en la tercera sección de la colonia Lázaro Cárdenas.

Los cuerpos de los occisos quedaron tendidos en la calle a la espera de los peritos policiales, mientras los heridos fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y la Cruz Roja, antes de ser trasladados a un centro médico-asistencial próximo al lugar de los hechos.

“Aquí no sucedía esto, ahora el sobresalto de las balaceras cada vez es más frecuente”, declaró una joven que jugaba fútbol en las cercanías y tuvo que refugiarse de la balacera.  

Miembros de los servicios de investigación policial acudieron al lugar para realizar las investigaciones de rigor. Trascendió también que la edad de las víctimas oscila alrededor de los 20 años, informaron autoridades locales.

En el Estado de México ocurren diariamente un promedio de seis homicidios, con una cifra de 188 muertes violentas al mes y 2.257 en el último año, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.