• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina ha colocado 50 millones de dosis de vacunas anticovid, de las cuales 30 corresponden a primeras dosis, según el Ministerio de Salud local.

Argentina ha colocado 50 millones de dosis de vacunas anticovid, de las cuales 30 corresponden a primeras dosis, según el Ministerio de Salud local. | Foto: Twitter @SaludTDF

Publicado 23 septiembre 2021



Blogs


Tierra del Fuego, en el extremo sur, es así la primera provincia argentina en alcanzar ese hito de inmunidad de grupo.

La ministra de Salud de Argentiina, Carla Vizzotti, anunció este jueves en la ciudad de Ushuaia que la provincia de Tierra del Fuego se convirtió en la primera jurisdicción del país en alcanzar la llamada inmunidad de grupo debido al avance del plan de vacunación anticovid.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina supera las 63 millones de vacunas recibidas

Vizzotti lo informó junto a la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio, quien precisó que Tierra del Fuego ya logró vacunar al 93 por ciento de su población mayor de 18 años con primeras dosis y al 72 por ciento con el esquema completo.

A su vez, el descenso de casos de la Covid-19 en la provincia de Tierra del Fuego continúa por novena semana consecutiva, y además registra 15 días sin fallecimientos a causa de la enfermedad y la cifra más baja de internados en terapia intensiva desde el comienzo de la segunda ola de contagios, según el informe semanal del Ministerio de Salud local.

De esta forma, el distrito más austral del país mantiene la misma tendencia decreciente de casos que se produce en el resto de las provincias, lo que llevó a las autoridades locales a sumarse a la flexibilización de actividades dispuesta por el Gobierno nacional.

Tierra del Fuego estableció el regreso a la presencialidad completa en los establecimientos educativos, mientras se prepara para recibir turismo extranjero a través de la temporada de cruceros en el Puerto de Ushuaia y de vuelos internacionales en el Aeropuerto Malvinas Argentinas de la misma ciudad.

Además, el Ministerio de Salud local precisó que desde el inicio de la pandemia en 2020, se registraron en la provincia fueguina 31.645 casos de Covid-19, con un total de 476 personas fallecidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.