• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es una vacuna muy bien diseñada", dijo el subdirector de la empresa Panacea Biotec sobre la Sputnik V.

"Es una vacuna muy bien diseñada", dijo el subdirector de la empresa Panacea Biotec sobre la Sputnik V. | Foto: Sputnik V

Publicado 23 octubre 2021



Blogs


Según autoridades sanitarias, en la India el 30 por ciento de los adultos ha sido vacunado en su totalidad.

El subdirector de la empresa Panacea Biotec, Amulya Panda, precisó este viernes que la vacuna rusa Sputnik V ha contribuido a que la India alcance 1.000.000.000 de inoculaciones administradas contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

México iniciará vacunación anticovid de menores con comorbilidades

Sobre lo que representa Sputnik V, Panda precisó que “es una vacuna muy bien diseñada, por lo que conseguimos una muy buena inmunidad”, en aquellas personas a las que se les ha administrado.

El subdirector de la primera empresa en producir el biológico ruso en la India agregó que varias compañías de la India planeaban elaborar dicha vacuna, pero Panacea Biotec fue la primera en colocarla en el mercado nacional.

“Tenemos previsto que en un par de meses nuestra capacidad sea de diez millones al mes”, añadió el especialista.

Panda indicó además que la empresa también prevé producir la Sputnik Light en dosis única, aunque todavía este fármaco no ha sido autorizado por las entidades sanitarias competentes para su certificación.  

Según autoridades sanitarias, en la India el 30 por ciento de los adultos ha sido vacunado en su totalidad y a más del 70 por ciento se le ha aplicado la primera dosis de algún fármaco anticovid.

La India utiliza tres vacunas, entre ellas la Covishield, desarrollada por la empresa AstraZeneca y producida por el Instituto Serum de la India, la Covaxin, producida por la empresa india Bharat Biotech, y la rusa Sputnik V. Otras como la Moderna y la Johnson & Johnson se han aprobado recientemente en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.