• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Científicos realizaron análisis de muestras de sangre de pacientes voluntarios entre los 18 y 55 años de edad.

Científicos realizaron análisis de muestras de sangre de pacientes voluntarios entre los 18 y 55 años de edad. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2020



Blogs


De acuerdo a los estudios científicos de AstraZeneca la vacuna desencadena anticuerpos protectores y células T.

La empresa farmacéutica AstraZeneca reveló que la vacuna contra la Covid-19 que desarrolla junto a la Universidad de Oxford genera inmunidad en adultos mayores.

LEA TAMBIÉN:

Reanudan dos empresas farmacéuticas ensayos de vacuna Covid-19

De acuerdo a los estudios científicos de AstraZeneca la vacuna desencadena anticuerpos protectores y células T (parte del sistema inmune y se forman a partir de células madre en la médula ósea), en grupos de mayor edad.

“Es alentador ver que las respuestas de inmunogenicidad fueron similares entre los adultos mayores y los jóvenes y que la reactogenicidad fue menor en los adultos mayores, donde la gravedad de la enfermedad de la Covid-19 es mayor”, expresaron directivos de AstraZeneca.

Seguidamente, los especialistas señalaron que se realizó el análisis de muestras de sangre de pacientes voluntarios en un grupo de adultos de entre 18 y 55 años de edad.

“Los resultados construyen aún más el cuerpo de evidencia de la seguridad e inmunogenicidad de AZD1222”, afirmó la farmacéutica.

A principios del mes de septiembre AstraZeneca y la Universidad de Oxford habían suspendido los ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19, al observar “una enfermedad potencialmente inexplicable” en uno de los pacientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.