• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Usar una sola mascarilla evita en un 64,5 porciento las posibilidades de contagio.

Usar una sola mascarilla evita en un 64,5 porciento las posibilidades de contagio. | Foto: Barricada

Publicado 11 febrero 2021



Blogs


Un estudio revela que usar doble mascarilla sanitaria reduce hasta 96,4 por ciento el riesgo de contraer coronavirus.

Un estudio realizado por el  Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos  (CDC, por sus siglas en inglés) señala que el uso de doble mascarilla sanitaria es más efectivo para protegerse de contraer coronavirus, según dio a conocer la mencionada institución este miércoles en su página web.

LEA TAMBIÉN:

Llegan a México vacunas anticovid de China

La investigación científica indica que la utilización de dos cubrebocas a la vez, ajustados correctamente, evitaría hasta el 96,4 porciento el contagio del coronavirus. Lo anterior fue determinado por los investigadores del CDC tras efectuar un experimento de laboratorio, en el cual se separaron dos cabezas artificiales a unos seis pies de distancia entre sí, para averiguar cuántas partículas del tamaño del coronavirus, arrojadas desde una, podían llegar a ser inhaladas por la otra.

El resultado de las pruebas arrojó que usar solo una mascarilla quirúrgica con las tiras de sujeción anudadas y la tela sobrante doblada para minimizar los huecos laterales evita en un 64, 5 porciento la exposición a las particulas del coronavirus expulsadas en la respiración por las personas infectadas. 

Sin embargo, usar una mascarilla de tela sobre otra tipo quirúrgica, bien ajustadas,  bloquea entre un 95,9 y un 96,4 por ciento, las particulas de 0,1 a 0,7 micras de diámetro expulsadas en la tos de personas con Covid-19.

Con esta investigación el CDC procura “conseguir que la mayor cantidad de gente posible use cubrebocas y para quienes los usan, es ayudarlos a obtener el mejor beneficio”, según el doctor John Brooks, un representante del centro sanitario estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.