• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país europeo registra más de 30.400 fallecidos por Covid-19.

El país europeo registra más de 30.400 fallecidos por Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2020



Blogs


El Ministerio de Salud de Francia informó sobre 3.376 nuevos casos de coronavirus en el país.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que un nuevo encierro generalizado en todo el país a consecuencia del coronavirus traería "daños colaterales", por lo que abogó por medidas selectivas.

LEA TAMBIÉN:

Francia controla uso obligatorio de mascarillas contra Covid-19

Si bien refirió que algunas zonas puedan volver a confinarse si la situación lo requiere, “no podemos parar el país porque los daños colaterales de un confinamiento son considerables. El riesgo cero jamás existe en una sociedad. Hay que responder a esta ansiedad sin caer en la doctrina del riesgo cero".

En entrevista a la revista Paris-Match, resaltó que el Gobierno tiene ahora “estrategias localizadas” para contener posibles riesgos en la pandemia de coronavirus luego del rebrote que experimenta el país.

Macron abogó por aumentar las pruebas de detección del coronavirus, el rastreo a la población y el aislamiento de posibles casos, al tiempo de hizo un llamado a prevenir contagios.

En la misma línea, la ministra de Empleo, Elisabeth Borne, en una entrevista publicada el domingo destacó que “debemos evitar un nuevo confinamiento a cualquier precio”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.