• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la entidad rectora del béisbol en Cuba, las justificaciones de la CBPC fueron “supuestas dificultades con el tiempo para tramitar los visados.

De acuerdo a la entidad rectora del béisbol en Cuba, las justificaciones de la CBPC fueron “supuestas dificultades con el tiempo para tramitar los visados. | Foto: Tiempo21

Publicado 5 enero 2020



Blogs


La FCB emitió un comunicado este cuatro de enero donde anunciaba que Cuba quedó marginada de asistir al certamen a celebrarse del 1 al 7 de febrero en Puerto Rico, debido a las presiones ejercidas por EE.UU.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este domingo que las presiones de los Estados Unidos (EE.UU.) a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) impiden la participación del equipo ganador de la Serie Nacional en la próxima edición de la Serie del Caribe.

LEA TAMBIÉN:

Cuba condena ataque de EE.UU. contra aeropuerto de Bagdad, Irak

“El deporte cubano es también agredido por el imperio”, escribió Díaz-Canel, desde Twitter, tras el comunicado de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) que denunció los obstáculos para asistir a la Serie del Caribe por concesiones de la CBPC a EE.UU.

La FCB emitió un comunicado este cuatro de enero donde anunciaba que Cuba quedó marginada de asistir al certamen a celebrarse del 1 al 7 de febrero en Puerto Rico, debido a las presiones ejercidas por EE.UU.

De acuerdo a la entidad rectora del béisbol en Cuba, las justificaciones de la CBPC fueron “supuestas dificultades con el tiempo disponible para tramitar los visados estadounidenses, necesarios para viajar a Puerto Rico”.

No obstante, aunque la Serie Nacional de Cuba concluye a finales del mes de enero, esta situación tardía no constituye un impedimento para otras delegación de béisbol en la misma situación.

De esta manera, el Comisionado de la CBPC invitó a otra delegación que sí tendrá garantizada su asistencia al no poder “asegurar las condiciones” ni la presencia de Cuba, si bien la exhortó a la FCB para que participe en la próxima edición de la Serie del Caribe en el 2021.

El Comisionado Juan Francisco Puello Herrera expresó que “entendía que de ninguna forma son ni el pueblo cubano, sus autoridades, ni sus atletas, la razón de esta decisión, pues el contexto, está debidamente constatado y escapa a su control”.

Sin embargo, esta decisión se suma a otras acciones del Comisionado de la CBPC, quienes han obstaculizado la membrecía plena de Cuba en esa organización, genuinamente caribeña, debido a las presiones arbitrarias del Gobierno de EE.UU.

Asimismo, el comunicado de la Federación Cubana de Béisbol, recordó que tras la injustificada suspensión de los servicios consulares en la Embajada de EE.UU. en La Habana, todas las delegaciones deportivas de la Isla han tenido que transitar por el costoso proceso de visado en un tercer país, que no garantiza su obtención.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.