• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el hecho la fuerza policial acordonó la zona en el centro de la ciudad.

Tras el hecho la fuerza policial acordonó la zona en el centro de la ciudad. | Foto: @COPE

Publicado 6 septiembre 2020


Blogs



El superintendente jefe Steve Graham aseguró que lo ocurrido en Birmingham no está relacionado con el terrorismo.

Al menos una persona falleció y otras siete resultaron heridas en una serie de ataques con cuchillo registrados la madrugada de este domingo en el centro de la ciudad británica de Birmingham  reportó la policía del condado de West Midlands.

LEA TAMBIÉN:

Condenan al autor de ataques a mezquitas en Nueva Zelanda

"Un hombre murió trágicamente; otro hombre y una mujer sufrieron heridas graves y otros cinco también resultaron heridos, aunque no se cree que sus heridas sean potencialmente mortales", indicaron las autoridades en un comunicado.

La policía destacó que está buscando a un sospechoso en relación con los ataques con cuchillo "aleatorios" , que tuvieron lugar durante un período de dos horas este domingo 6 de septiembre.

En junio pasado, tres personas murieron en un incidente similar con cuchillo perpetrado en un parque de Reading, al oeste de Londres, en lo que las autoridades británicas calificaron de acto terrorista.

El superintendente jefe Steve Graham aseguró que lo ocurrido no está relacionado con el terrorismo.
La policía recibió los primeros avisos en torno a las 00H30 horas locales y los hechos tuvieron lugar entre la zona LGTBI y el Barrio Chino de Birmingham, con gran número de bares y discotecas.

El jefe de policía aseguró que parecía ser un "ataque al azar" y añadió que los oficiales aún están investigando el motivo, sin embargo, no hay indicios de que haya sido acto de terrorismo o relacionado con pandillas.

Tras el hecho la fuerza policial acordonó la zona en el centro de la ciudad, mientras los equipos de emergencia trasladaron a los heridos a hospitales.

El alcalde, Andy Street, indicó que "la zona está en calma" y ha recomendado a los ciudadanos que siga con sus rutinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.