• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los equipos de rescate permanecen en la búsqueda de las personas desaparecidas en los naufragios.

Los equipos de rescate permanecen en la búsqueda de las personas desaparecidas en los naufragios. | Foto: @philredcross

Publicado 4 agosto 2019



Blogs


Alrededor de  59 personas fueron rescatadas de las aguas y atendidas por los servicios de emergencia y la Cruz Roja.

Las autoridades de Filipinas elevaron a 26 este domingo la cifra preliminar de fallecidos en el naufragio de tres embarcaciones en el estrecho de Guimarás, frente a las costas de Iloílo.

LEA TAMBIÉN:

Naufragio de barco en RDC deja 30 muertos y 200 desaparecidos

De acuerdo al Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (Ndrrmc) los naufragios ocurrieron este sábado en aguas del archipiélago filipino entre la ciudad de Iloilo y la provincia de Guimaras en medio de la marejada y fuertes lluvias.

De un total de 86 personas que estaban a bordo, 26 fueron declaradas muertas, cinco todavía siguen desaparecidas y 55 fueron rescatadas, reportó el canal ABS-CBN News citando a la Oficina de Defensa Civil.

Las autoridades de rescate informaron que las embarcaciones naufragadas son el Chi-chi, con 4 tripulantes y 43 pasajeros a bordo, el Kezziah (4 tripulantes) y el Jenny Vince (34 pasajeros y 4 tripulantes).

Alrededor de  59 personas fueron rescatadas de las aguas y atendidas por los servicios de emergencia y la Cruz Roja.

Los naufragios son frecuentes en el archipiélago de Filipinas, donde cada año mueren varias personas en accidentes de pequeños barcos de madera que se usan para ir de isla en isla.

El suceso más grave de la navegación comercial sucedió en Filipinas en 1987, cuando el transbordador Doña Paz zozobró en aguas de Leyte tras colisionar con un petrolero y murieron 4.341 personas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.