• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Uruguay es el absoluto campeón, pues ha alzado el trofeo en 15 oportunidades. Japón, por su parte, repite por segunda vez como invitado al certamen.

Uruguay es el absoluto campeón, pues ha alzado el trofeo en 15 oportunidades. Japón, por su parte, repite por segunda vez como invitado al certamen. | Foto: teleSUR

Publicado 20 junio 2019 (Hace 44 minutos)

Entérate del horario y lugar del partido, así como las alineaciones y qué se espera de cada selección según su trayectoria. 

Uruguay y Japón disputarán un partido vibrante en Arena do Grêmio, Porto Alegre, este jueves a las 20h00 hora local, compromiso que abre la segunda fecha del Grupo C donde se encuentran sus similares de Ecuador y Chile.

LEA TAMBIÉN:
Videos y resultados de la Copa América 2019

Las selecciones

Esta es la nómina oficial de Uruguay a cargo de 'El profesor' Óscar Washington Tabárez:

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva  y Martín Campaña.Defensores: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Giovanni González, Martín Cáceres, Marcelo Saracchi y Diego Laxalt.
Centrocampistas: Naithan Nández, Lucas Torreira , Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro, Federico Valverde, Giorgian de Arrascaeta y Gastón Pereiro.
Delanteros: Jonathan Rodríguez , Maximiliano Gómez, Cristian Stuani , Edinson Cavani y Luis Suárez.

Por su parte Japón contará con: 

Arqueros: K. Osako, E. Kawashima y R. Kojima.
Defensores: T. Tomiyasu, Y. Nakayama, N. Ueda, K. Itakura, Y. Tatsuta y D. Sugioka.
Centrocampistas: T. Ito, K. Miyoshi, T. Matsumoto, Teruki Hara, T. Kubo, G. Shibasaki, K. Watanabe y S. Nakajima
Delanteros: H. Abe, D. Maeda, D. Suga, S. Okazaki, A. Ueda y T. Iwata.

El 11 posible

Uruguay: Muslera en el arco, Coates, Godín, Giménez y Cáceres en defensa, Betancur, Vecino y Torreira en la línea de volantes para atacar con Suárez, Cavani y Pereiro. 

Japón: Kawashima, Sugioka, Itakura, Tomiyasu, Tatsuta, Ito, Nakayama, Shibasaki, Nakajima, Maeda y Okazaki.

Las figuras

Luis Suárez es el referente de 'la celeste', a pesar de ser duda por una molestia en su rodilla, Suárez está listo para la Copa América. Sus números lo dicen todo, la temporada pasada ganó la liga de España  disputó 49 partidos y anotó 25 goles.  

La selección asiática cuenta con el que para muchos es  el "Messi japonés". Se trata de Takefusa Kubo, este joven futbolista tiene apenas 18 años y  actualmente milita en el F. C. Tokyo de la J1 League de Japón.

Entrenadores

El Maestro Óscar Washington Tábarez, de 72 años, dirige a Uruguay desde el 2006, siendo en estos 13 años una institución dentro del país celeste. Tabarez dirigió antes a su selección en las eliminatorias de 1990 que obtuvo una clasificación al Mundial de EE.UU. Una carrera de éxito como entrenador lo ha acompañado. Entre sus logros más importantes está el titulo de la Copa América de 2011 disputada en Argentina. y las clasificaciones a tres Mundiales consecutivos: 2010, 2014, 2018.

Hajime Moriyasu es el encargado del timón del barco japonés. El entrenador asiático tiene 50 años, fue nombrado técnico del sub23, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Actualmente dirige ambas selecciones en simultáneo.

Trayectoria de los equipos

Uruguay ha alzado el trofeo en 15 oportunidades. La última en 2011 en la edición disputada en Argentina. La celeste llega con una sólida idea de juego. Uruguay llega al certamen después de hacer una excelente Copa del Mundo en Rusia, consiguió llegar a los cuartos de final.

Es la segunda vez que la selección de Japón es invitada al certamen de fútbol más antiguo de selecciones a nivel mundial. Antes participó en la 1999 dónde Paraguay fue el organizador. El cuadro nipón viene de una aceptable participación en el Mundial de Rusia 2018 dónde llegó a octavos de final. 

Siguientes rivales

Uruguay jugará la tercera fecha del Grupo C ante Chile en el mítico Estadio Maracanã de Río de Janeiro a las 20h00 hora local.

Japón termina su participación en la fase de grupos el 24 de junio ante la selección de  Ecuador, el encuentro se desarrollará en el  Estadio Mineirão de Belo Horizonte a las 20h00 hora local.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.