• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El oficialista Daniel Martinez disputará la presidencia de Uruguay con el conservador Luis Lacalle.

El oficialista Daniel Martinez disputará la presidencia de Uruguay con el conservador Luis Lacalle. | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2019



Blogs


El aspirante oficialista Daniel Martínez y el conservador Luis Lacalle se disputarán la presidencia del país suramericano el último domingo de noviembre.

El candidato a la presidencia de Uruguay por el gobernante Frente Amplio, Daniel Martínez, ganó las elecciones celebradas el domingo, pero sin los votos suficientes para evitar una segunda vuelta electoral, a realizarse el 24 de noviembre próximo.

LEA TAMBIÉN:

Candidato del Frente Amplio en Uruguay, Daniel Martínez: Asumo el desafío

Con el 99.96 por ciento de los circuitos escrutados, la Corte Electoral del país suramericano indicó que Martínez recibía 939 mil 363 votos, el 40 por ciento de los dos millones 310 mil 112 votos contabilizados.

El candidato del centro-izquierdista Frente Amplio, que ha gobernado por 15 años, se enfrentará en la segunda y definitiva vuelta electoral al aspirante del conservador Partido Nacional, Luis Lacalle, quien obtuvo 685 mil 595 sufragios, el 29.6 por ciento de los votos contabilizados.

La ley electoral uruguaya contempla que si en la primera ronda ningún candidato logra superar el 50 por ciento de los votos emitidos, se produce la segunda vuelta el último domingo de noviembre entre los dos candidatos más votados.

El centrista Partido Colorado, que abanderó a Ernesto Talvi, se ubicaba en tercer lugar con 295 mil 500 votos, el 12.8 por ciento.

En un discurso pronunciado la noche del domingo, en las afueras de su comando de campaña, en Montevideo, Martínez declaró: “Felicito a quien será mi contrincante en la segunda vuelta”, en referencia a Lacalle.

Ayer domingo, alrededor de 2.7 millones de uruguayos fueron convocados a las urnas para elegir presidente y vicepresidente, y renovar el Congreso (bicameral).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.