• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los reclamos de Anmype es la suspensión de los adelantos del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas del régimen general.

Uno de los reclamos de Anmype es la suspensión de los adelantos del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas del régimen general. | Foto: Anmype

Publicado 6 marzo 2021



Blogs


El presidente de Anmype, Pablo Villar, expresó que las medidas anunciadas por el presidente aun son insuficientes. 

Miembros de la Asociación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Anmype) de Uruguay exigieron este sábado durante un encuentro con la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, la suspensión de adelantos de impuestos y de una mayor inyección de recursos para reactivar el mercado interno.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia elige este domingo a sus autoridades regionales

Los directivos del gremio plantearon que las medidas son necesarias para mitigar los impactos económicos negativos de la pandemia de la Covid-19 en este segmento empresarial, ante el poco apoyo recibido por parte del Gobierno. 

El presidente de Anmype, Pablo Villar, expresó que algunas medidas anunciadas el martes en la Asamblea General Legislativa por el presidente Luis Lacalle Pou "están alineadas" a los pedidos de Anmype y que esperan una "urgente implementación, pero son insuficientes", dijo. 

 

La Anmype busca suspender los adelantos del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas del régimen general y se exonere al sector de aportes patronales, para "que las empresas no envíen trabajadores al seguro de paro", lo que aumentó por la pandemia.

"Uno de los peores fenómenos desatados por la pandemia es la pérdida de unidades económicas, lo que no sólo provoca desaparición total de los vínculos laborales, sino además mayor nivel de informalidad, con todos los problemas que esto trae", reflexionó Villar.

En Uruguay, la Anmype agrupa a las empresas que tienen entre uno y nueve empleados: Este sector económico representa el 95 por ciento de las unidades productivas del país y brindan entre 60 y 65 por ciento de la mano de obra privada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.