• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Heber sostuvo que la causa de la mayoría de los homicidios es “la disputa territorial en Montevideo”.

El ministro Heber sostuvo que la causa de la mayoría de los homicidios es “la disputa territorial en Montevideo”. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2022



Blogs


En el tercer trimestre de 2022, el país suramericano acumuló 95 homicidios, en su mayoría de personas vinculadas a organizaciones criminales.

El ministro del Interior de Uruguay, Luis Alberto Heber, aseguró este martes que en el primer semestre del año 2022 los homicidios se incrementaron en un 39.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021.

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos uruguayos se movilizan contra reforma jubilatoria

En conferencia de prensa, el titular del ente explicó que en el periodo enero-marzo pasados se contabilizaron 188 crímenes, mientras que en el mismo lapso de 2021 se registraron 135, una diferencia del 39.2 por ciento.

El funcionario dijo que hay ligera tendencia a la baja en la ocurrencia de homicidios, luego que en el tercer trimestre del presente año se acumularon 95 casos, un ascenso de un 17.2 por ciento respecto a similar etapa de 2021, cuando hubo 81 asesinatos.

Según las estadísticas, en julio hubo 37 homicidios, en agosto 35 y en septiembre 23, que contabilizan un total de 95.

Heber destacó que 55 victimas tenían antecedentes penales o habían sido investigados por la policía, y “estaban vinculadas a organizaciones criminales”. Las restantes eran personas comunes.

“Es la cifra más baja que tenemos desde 2015 de gente que es asesinada y que son personas de trabajo, comunes y corrientes”, subrayó el funcionario, aunque reconoció que el número de homicidios continúa siendo alto.

Asimismo, refirió que la causa de los crímenes es “la disputa territorial en Montevideo”.

En cuanto a los delitos por hurto, el ministro subrayó que estos disminuyeron en un 6.3 por ciento en comparación con igual periodo del pasado año.

En tanto, las denuncias por violencia doméstica descendieron un 0.9 por ciento en el tercer trimestre del año en curso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.