• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las concentraciones tendrá lugar frente a la sede del Banco de Seguros del Estado, desde donde los trabajadores marcharán hacia la sede del Gobierno.

Una de las concentraciones tendrá lugar frente a la sede del Banco de Seguros del Estado, desde donde los trabajadores marcharán hacia la sede del Gobierno. | Foto: Twitter @aebu

Publicado 14 febrero 2022



Blogs


La marcha y paro de protesta tendrá lugar en el contexto de la campaña por la derogación de la LUC del pdte. Lacalle Pou.

Los funcionarios de la banca pública uruguaya protagonizan este lunes un paro, junto con otras actividades, para reclamar al Gobierno de Luis Lacalle Pou avances en la negociación del nuevo convenio colectivo.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian blanqueamiento de dictadura uruguaya por Lacalle Pou

Una de las concentraciones tendrá lugar frente a la sede del Banco de Seguros del Estado, desde donde los trabajadores marcharán hacia la sede del Gobierno nacional donde entregarán una nota al presidente Lacalle Pou.

Los dirigentes de la Asociación de Empleados Bancarios de Uruguay (Aebu) sostienen que desde hace un mes no tienen una instancia de negociación con el Gobierno, por lo cual, en caso de no recibir nuevas propuestas de diálogo por parte del ejecutivo las medidas de protesta seguirán aplicándose.

Para este lunes está previsto un paro de 24 horas en sucursales y agencias del Banco República, así como uno de siete horas en Cajas y Manejo de Efectivo del sector Logística del Dinero en el Brou. La hora de finalización del paro será comunicada durante la movilización.

Estas movilizaciones se producen en el marco de las campañas y movilizaciones alrededor del referéndum sobre la Ley de Urgente Consideración, cuya derogación han solicitado, entre otros muchos, los sindicatos bancarios.

Se espera que la noche del próximo martes, la comisión bipartita que analiza las nuevos cambios en el convenido colectivo de trabajo sesione para recibir nuevas propuestas del Gobierno.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.