• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Luis Lacalle Pou no ha podido detener la ola de protestas que, desde diversos sectores, se ha desatado contra su Ley de Urgente Consideración.

El Gobierno de Luis Lacalle Pou no ha podido detener la ola de protestas que, desde diversos sectores, se ha desatado contra su Ley de Urgente Consideración. | Foto: Twitter Intersocial Uruguay

Publicado 10 septiembre 2020



Blogs


La Intersocial Uruguay convoca a una manifestación para exigir la aprobación de un presupuesto de carácter popular.

La organización popular Intersocial Uruguay convocó para una manifestación en la tarde-noche de este jueves en las afueras de la sede del Legislativo local, con el propósito de exigir un "presupuesto popular" que permita resolver la crisis social que aqueja el país.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo presupuesto en Uruguay reducirá salarios de trabajadores

La convocatoria se basa en que "80.000 uruguayos están siendo sostenidos por Ollas Populares", lo cual, según Intersocial Urugual exige la búsqueda de medidas que resuelvan que este número de personas salgan de tal situación.

La solución propuesta por la organización social es la creación de un "presupuesto popular que atienda las necesidades básicas" de estas personas y un número mayor que está en riesgo de caer por debajo de la línea de pobreza.

¡Hay que abastecer a las ollas populares!��Platos de comida solidaria sostienen a más de 80.000 uruguayos y uruguayas;...

Publicado por Intersocial en  Miércoles, 9 de septiembre de 2020

Los organizadores recuerdan que este 10 de septiembre se conmemora el 205 aniversario de la presentación, por parte del fundador de la nación José Gervasio Artigas, de una legislación para "favorecer a los desposeídos, proteger la familia y en pos del trabajo". "Más de 200 años después vamos al Palacio para asegurar un presupuesto popular que asegure una vida digna para todos", agregaron.

En la convocatoria, los organizadores solicitan que quienes lleguen lo hagan también con "alimentos (perecederos y no) para apoyar a las ollas populares con urgencias de abastecimiento que sostienen a más de 80.000 uruguayos y uruguayas con platos de comida solidarios".

Uruguay vive una ola de protestas de sectores sociales organizados y sindicatos que rechazan la política de ajuste puesta en marcha por el Gobierno del presidente Luis Lacalle Pou en la llamada Ley de Urgente Consideración, la cual la Central de Trabajadores de Uruguay pide llevar a un referéndum.

Asimismo, la Central anunció discusiones con organizaciones sociales para sumar actores a la iniciativa, entre ellos Intersocial Uruguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.