• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización lleva como lema “En defensa de las conquistas”, la misma propone una concentración en la explanada de la Universidad de la República y una marcha posterior.

La movilización lleva como lema “En defensa de las conquistas”, la misma propone una concentración en la explanada de la Universidad de la República y una marcha posterior. | Foto: SUNCA Uruguay

Publicado 17 octubre 2022



Blogs


Tendría lugar a partir del miércoles y exigen la instalación de una mesa de diálogo con el Gobierno de Luis Lacalle Pou.

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), de Uruguay, ratificó la realización, desde el miércoles próximo de lo que denominaron una gran jornada nacional de lucha y movilización con la consigna “Defensa de las conquistas”.

LEA TAMBIÉN: 

Gremios docentes solicitan aplazar reforma educativa en Uruguay

De acuerdo a la convocatoria, el sindicado exige la adopción de medidas para combatir el aumento de la pobreza, el hambre y el desempleo en el país.

Asimismo, puntualizan que “La medida alcanza a toda la industria y ramas anexas”. Se estima por parte de los trabajadores la llegada de 100 ómnibus desde el interior del país para unirse a la marcha.

La movilización lleva como lema “En defensa de las conquistas”, la misma propone una concentración en la explanada de la Universidad de la República y una marcha posterior hacia el Palacio Legislativo. 

Una vez arribados a la sede del legislativo se realizará un acto central donde los trabajadores de la construcción plantearán las principales reivindicaciones y razones que llevaron al gremio a movilizarse.

En ese sentido, plantean que en la convocatoria que en el país se constata un deterioro en el nivel de vida de los trabajadores y denuncian el aumento de la pobreza, el hambre, el desempleo y la pérdida de capacidad de compra de salarios y jubilaciones.

Por ello plantean que “el escenario político social de nuestro país, resultado de las políticas neoliberales aplicadas por este gobierno, está caracterizado por una crisis de desigualdad”.

Reclaman “la falta de cumplimiento del compromiso del gobierno de inversión pública, en particular el referido a 1.000 millones de dólares para saneamiento. Ahora se habla de 250 millones de dólares solamente. El Sunca reclama que se cumpla con el compromiso asumido en este rubro”. 

En el mismo sentido se señala la situación en el sector de la vivienda, donde se “prometió la construcción de miles de viviendas y una inversión de miles de millones de dólares. Eso en la práctica no se concretó”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.