• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alan García es investigado en Perú por lavado de activos y colusión agravada.

Alan García es investigado en Perú por lavado de activos y colusión agravada. | Foto: EFE

Publicado 3 diciembre 2018



Blogs


El Gobierno de Uruguay descartó que sobre Alan García haya una "persecución política" e instó al exmandatario peruano a abandonar la sede de su embajada en Lima. 

El presidente de Uruguay, Tavaré Vázquez, informó este lunes que su país no concederá asilo al expresidente de Perú Alan García, quien es investigado por lavado de activos y colusión agravada. 

El mandatario uruguayo informó sobre la decisión de su Gobierno en una rueda de prensa conjunta con el canciller Rodolfo Nin Novoa. 

Vázquez aseguró que las investigaciones en contra de García permiten concluir que no se trata de "una persecución política" y que la medida del Gobierno de Uruguay es "estrictamente jurídica". 

Además, el Gobierno de Uruguay pidió al exmandatario abandonar la sede de su embajada en Lima. 

García es acusado de supuestamente haber cometido "actos ilícitos de concertación" en la licitación de la línea 1 del Metro de Lima a favor de la empresa constructora brasileña Odebrecht , durante su último período presidencial (2006-2011).

De acuerdo con las acusaciones, el exmandatario habría recibido 100.000 dólares de Odebrecht, por intermedio del abogado de la empresa, José Américo Spinola, en concepto de pago por una conferencia desarrollada en Brasil.

>> Fiscal peruano mantendrá investigación contra Alan García


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.