• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador convocante, Enrique Rubio, calificó de “errática” la gestión de la cartera responsable de seguridad.

El senador convocante, Enrique Rubio, calificó de “errática” la gestión de la cartera responsable de seguridad. | Foto: Twitter @mateoteleSUR

Publicado 7 junio 2022



Blogs


Heber admitió que las cifras del primer trimestre de 2022 tienen aumentos: “Hubo un aumento: 96 homicidios frente a 72 en 2021”, reconoció.

El  ministro del Interior de Uruguay, Luis Heber, comparece este martes ante el Senado para informar sobre las políticas de contingencia del Gobierno de Luis Lacalle Pou, ante la ola de homicidios recientes en un marco de creciente inseguridad en el país suramericano.
 

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos convocan paro para el próximo 7 de julio en Uruguay

Herber hizo énfasis en la comparación de cifras de delitos entre la administración de este Gobierno y la del Frente Amplio (FA). Sobre todo apuntó a que no se puede comparar el contexto de la gestión de exministro del Interior Eduardo Bonomi con lo que está viviendo actualmente el país.

Según indicó, cuando el FA asumió el Gobierno, en 2004, se producían 7.000 rapiñas al año y cuando lo dejó en 2019 la cifra había aumentado a 30.636, lo que equivale a 338% de aumento.

Heber repasó que los homicidios en 2004 estaban en 200 y pasaron a 393 en 2019, es decir, 96,5% de aumento.

“Estábamos viviendo una emergencia en la seguridad; si se pasa de 7.000 a 30.000, ¿cómo no va a estar interpelado el ministro? Sea del Gobierno que sea, tiene que venir a dar explicaciones”, dijo Heber en referencia a las interpelaciones que se le hizo a Bonomi.

Heber admitió que las cifras del primer trimestre de 2022 tienen aumentos: “Hubo un aumento: 96 homicidios frente a 72 en 2021”, reconoció.

El senador convocante, Enrique Rubio, calificó de “errática” la gestión de la cartera responsable de seguridad y sostuvo que el rumbo de la estrategia del Gobierno para hacer frente a la ola de homicidios que Uruguay enfrenta es “incierto”.

Por este motivo, Rubio solicitó conocer el plan estratégico para frenar la situación de inseguridad que afronta Uruguay. “La realidad nos dice que al 30 de mayo se denunciaron 37 homicidios, un homicidio cada 22 horas”, contabilizó el senador del Frente Amplio (FA).

Rubio destacó también que, según una encuesta de la Usina de Percepción Ciudadana, “el 65 % de la población percibe que los homicidios han aumentado” y puso el acento en el incremento de la aparición de cuerpos desmembrados e incinerados en las últimas semanas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.