• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio de Cameron Peak ostenta el título de incendio forestal más grande en la historia de Colorado.

El incendio de Cameron Peak ostenta el título de incendio forestal más grande en la historia de Colorado. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2020



Blogs


La montaña Cameron Peak lleva ardiendo desde el 13 de agosto en los bosques de Arapaho y Roosevelt.

Nuevos incendios forestales se extienden rápidamente por partes del oeste de Estados Unidos, específicamente los estados de Colorado y Utah para consumir miles de acres en el transcurso de un día y provocar la evacuación de miles de personas.

LEA TAMBIÉN

Ordenan investigar al ministro de Medio Ambiente brasileño

Las autoridades decidieron evacuar a centenares de familias ante el incendio más grande de la historia de Colorado, donde el fuego ya ha devorado casi 200.000 acres (unos 809,4 kilómetros cuadrados) y amenaza a varias comunidades.

El incendio de Cameron Peak es el segundo incendio en 2020 que ostenta el título de incendio forestal más grande en la historia de Colorado. El incendio de Pine Gulch, cerca de Grand Junction, mantuvo brevemente ese título durante siete semanas, después de quemar 139.000 acres (unos 562,5 kilómetros cuadrados) a fines del verano.

Por otra parte, el de CalWood se originó alrededor del mediodía del sábado cerca del centro educativo del mismo nombre, que se ubica a unos 27 kilómetros del centro del condado de Boulder. Este incendio ha ocasionando que más de 1.600 residencias y casi 3.000 personas estaban bajo órdenes de evacuación.

En el caso de Utah, se estima que el sábado se produjeron dos incendios forestales que quemaron más de 3.000 acres (12,14 kilómetros cuadrados) en menos de un día. Aunque aún se investigan las causas, se cree que el incendio del Canyon Fire fue provocado por humanos.

Asimismo, el estado de California ha sufrido devastadores incendios forestales alimentados por el cambio climático. En ese sentido, el estado atraviesa la peor temporada de incendios de la que se tiene registro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.