• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno uruguayo adquirirá más tobilleras electrónicas para el monitoreo de agresores.

El Gobierno uruguayo adquirirá más tobilleras electrónicas para el monitoreo de agresores. | Foto: ladiaria.com.uy

Publicado 31 diciembre 2019



Blogs


En Uruguay, en lo que va del año fueron asesinadas 30 mujeres por violencia de género, según un recuento hecho por medios locales.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, firmó el lunes una resolución para declarar el estado de emergencia nacional en materia de violencia contra la mujer, al reconocer que los feminicidios continúan siendo muy altos.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay exige al Gobierno de facto boliviano cesar la represión

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, informó que la resolución presidencial se tomó en Consejo de Ministros.

"Se venía trabajando en un plan y analizando la declaración desde antes de los lamentables femicidios de estos días", agregó el funcionario, citado en un comunicado oficial.

Roballo indicó que este plan se presentará “a las autoridades que asumirán próximamente el Gobierno nacional para darle continuidad a esta política pública", la cual contiene medidas concretas.

Dentro de estas medidas, explicó el funcionario, se incluye “la ampliación del programa de tobilleras electrónicas (para agresores) mediante la adquisición de 200 unidades más que incrementarán el stock a 1200 tobilleras para todo el país".

Asimismo, se promoverá una reunión de Presidencia con la Suprema Corte de Justicia y la Fiscalía General de la Nación para “dotar de mayor eficiencia” el acceso a la Justicia de las mujeres víctimas de violencia de género.

El Gobierno creará un Comité de Emergencia Por Una Vida Libre de Violencia de Género, el cual será coordinado por Presidencia y tendrá representación del Consejo Consultivo por Una Vida Libre de Violencia y el Sistema Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia.

De acuerdo con una recuento hecho por el medio local la diaria, en lo que va del año fueron asesinadas 30 mujeres por violencia de género.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.