• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión propuesta por Frente Amplio chequeará ritmo de salud, educación, trabajo, salario y pobreza en el país.

La Comisión propuesta por Frente Amplio chequeará ritmo de salud, educación, trabajo, salario y pobreza en el país. | Foto: Prensa Latina

Publicado 6 abril 2021



Blogs


En medio de la crisis sanitaria que vive el país, aumentan propuestas del partido Frente Amplio a gestión gubernamental.

La bancada de senadores de Frente Amplio logró este martes aprobación para crear una comisión especial de seguimiento de la Covid-19, presentando un proyecto de Ley para gravar los capitales de uruguayos depositados en el exterior, a fin de afrontar con más recursos la crisis económica del país.

LEA TAMBIÉN: 

Uruguay supera los 1000 decesos por Covid-19

El parlamentario de la bancada, Daniel Olesker, detalló que la nación pasa por un momento difícil, por lo que se necesita crear la comisión, "luego de cuatro meses de espera, hoy se decidió convocar plenario para votar la creación de la comisión", agregó.

"A un año de iniciada la pandemia, las consecuencias en materia de salud, educación, trabajo, salario y pobreza son evidentes, muchas de ellas podrían haber sido previstas y amortiguadas", apuntó Olesker.

Por otro lado, la propuesta de una Ley para gravar los capitales de uruguayos en el exterior, explicó el senador Carlos Mahía, sería “una forma de establecer justicia tributaria”, en un contexto económico de inestabilidad, cuando el Gobierno ha pedido un esfuerzo tributario a los trabajadores y a los empresarios que invierten en el país

Agregó al respecto “aquellos uruguayos que legítimamente deciden llevar sus capitales al exterior tengan un gravamen que sea solidario con la situación del país”, a la vez que serán estimulados a colocar su capital en el sistema financiero nacional.

Uruguay dejó de ser un modelo exitoso de control de la pandemia y se convirtió el domingo en el país que lidera los contagios a nivel mundial, con un promedio para los últimos siete días de 837.88 nuevos casos diarios por millón de personas.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la jornada se detectaron 647 nuevos casos y se confirmaron 45 fallecimientos a causa de la Covid-19. Con esas cifras, el país acumula un total de 119.958 contagios, y 1.146 fallecimientos desde el inicio de la situación pandémica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.