• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vázquez: "La democracia hay que cuidarla siempre, es como una planta muy frágil, muy hermosa, que hay que cuidarla siempre desde la base".

Vázquez: "La democracia hay que cuidarla siempre, es como una planta muy frágil, muy hermosa, que hay que cuidarla siempre desde la base". | Foto: Prensa Latina

Publicado 24 noviembre 2019



Blogs


Vázquez reiteró su disposición a proporcionar toda la información que requiera el ganador de la contienda, sea Luis Lacalle Pou o Daniel Martínez.

El gobierno de Uruguay tiene todo listo para la transición que comenzará una vez que sea elegido el nuevo mandatario, señaló este domingo el presidente Tabaré Vázquez, al acudir este domingo a emitir su voto.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuál es el panorama para la segunda vuelta en Uruguay?

Vázquez reiteró su disposición a proporcionar toda la información que requiera el ganador de la contienda, sea Luis Lacalle Pou, del opositor Partido Nacional, o Daniel Martínez, del Frente Amplio.

Hace tres meses que se está preparando la información en formato papel o digital, "y toda la la que se nos pida", y para ello se formó un equipo integrado por el presidente de la Organización de Planificación Presupuestal, Álvaro García y el secretario de la Oficina Ejecutiva, Juan Andrés Roballo, indicó.

En su último ejercicio del sufragio como mandatario, manifestó que lo hace "con la misma tranquilidad que la oportunidad anterior, vivimos en democracia y en la democracia vale la opinión de la gente y si hay alternancia también".

"La democracia hay que cuidarla siempre, es como una planta muy fragil, muy hermosa, que hay que cuidarla siempre desde la base", dijo el presidente Tabaré Vázquez luego de votar en el barrio de La Teja

Vázquez perdió como candidato presidencial un balotaje en 1999 ante Jorge Batlle del Partido Colorado, y en las elecciones de 2004 y 2014 ganó siempre en primera vuelta.

"Mirando la región y mirando al Uruguay, uno ve cómo entrega el gobierno al país'', señaló al votar el presidente saliente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Vázquez aludió a la calma democrática con la que Uruguay enfrenta este domingo el histórico balotaje. "Todos los uruguayos tenemos que sentirnos orgullosos de ser el pueblo que somos, respetuosos del derecho, respetuosos de la Constitución, respetuosos del opositor", agregó el presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.