• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado Eduardo Antonini señaló que la imputación no fue realizada por un miembro del Frente Amplio

El diputado Eduardo Antonini señaló que la imputación no fue realizada por un miembro del Frente Amplio | Foto: Frente Amplio

Publicado 24 agosto 2021



Blogs


La solicitud de la Comisión de Investigación es liderada por el diputado del Frente Amplio, Eduardo Antonini.

La bancada parlamentaria del Frente Amplio presentó este martes una solicitud de Comisión Investigativa contra el exministro de Turismo en Uruguay, Germán Cardoso, quien renunció al cargo hace cuatro días.

LEA TAMBIÉN:

Designan a Tabaré Viera como ministro de Turismo en Uruguay

La denuncia pública fue realizada por el diputado por el departamento de Maldonado, Eduardo Antonini, quien afirmó que el basamento de la solicitud está en las acusaciones realizadas por el alto funcionario del Ministerio de Turismo, Martín Pérez Banchero.

Según palabras del propio Antonini, la imputación no fue realizada por un miembro del Frente Amplio, sino por un integrante del propio Partido de Cardoso.

El diputado Antonini mencionó que la Comisión debe estar funcionando en las próximas 48 horas, es decir, que el próximo viernes 27 de agosto debe estar en labores.

El exministro Cardoso, por su parte, había sido citado, estando activo en el cargo, para rendir cuentas a la Comisión de Convivencia y Seguridad Ciudadana por presuntos gastos excesivos sin aparente justificación realizados por el Ministerio de Turismo.

Cardoso había asumido como Ministro de Turismo en marzo del año 2020 y se desempeñó en el cargo hasta el pasado 20 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.