• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud, Daniel Salinas, ha explicado que como medida sanitaria se fumiga el perímetro de la zona donde se detectó el caso de dengue.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, ha explicado que como medida sanitaria se fumiga el perímetro de la zona donde se detectó el caso de dengue. | Foto: Radio Uruguay

Publicado 11 marzo 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias informaron que se trata de la madre de la paciente a la que se le confirmó la enfermedad días atrás en la ciudad de Salto.

El ministerio de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas, confirmó este miércoles el reporte de un segundo caso de dengue autóctono en la ciudad de Salto.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay confirma el primer caso de dengue autóctono de 2020

El segundo caso reportado en menos de una semana, se trata de la madre de la paciente a la que se le confirmó la enfermedad días atrás en la misma ciudad. Las autoridades sanitarias han asegurado que ambas personas han sobrepasado la enfermedad y presentan buen estado de salud.

La directora interina de Salud en el departamento salteño, Rosa Blanco, señaló que se trabaja alrededor de la zona donde se reportó el segundo caso, asimismo, reiteró que está a la espera de nuevos lineamientos, programas e iniciativas desde Montevideo (capital).

"Se continúa con la investigación epidemiológica de casos febriles en el área así como la eliminación de criaderos y control químico del mosquito vector Aedes aegypti, dentro del área del foco", confirmaron las autoridades sanitarias del país, al tiempo que solicitaron a la población adoptar las medidas de control necesarias para esos casos.
 
Salinas explicó que en el Salto los mecanismos de control de vectores que tiene el ministerio han realizado "un relevamiento personal, casa por casa" donde se pesquisaron a los habitantes para comprobar la presencia o no de posibles síntomas de la enfermedad, asimismo, indicó que se realizó una "fumigación perimetral en esa zona".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.