• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al Gobierno uruguayo, la economía se contraerá un 3 por ciento en 2020 como efecto de la pandemia,

De acuerdo al Gobierno uruguayo, la economía se contraerá un 3 por ciento en 2020 como efecto de la pandemia, | Foto: Xinhua

Publicado 22 agosto 2020



Blogs


Uruguay no registraba una cifra tan alta de desempleo desde agosto de 2006, cuando fue de 10.68 por ciento.

La tasa de desempleo en Uruguay alcanzó en junio su cifra más alta en los últimos 14 años al ubicarse en el 10.7 por ciento según el Instituto Nacional de Estadística (INE) del país sudamericano.

LEA TAMBIÉN:

Docentes uruguayos se movilizan contra recorte presupuestario

Uruguay no registraba una cifra tan alta de desempleo desde agosto de 2006, cuando fue de 10.68 por ciento.
 
El INE aclaró que por la pandemia desde abril el sondeo pasó de ser presencial a no-presencial (vía telefónica) y sus resultados "no son estrictamente comparables" con la serie histórica.

 
Según el último informe del INE el sexto mes del año se dieron aumentos simultáneos de la tasa de empleo (demanda de trabajo) a 53.6 por ciento (desde un 52.9) y de la tasa de actividad (oferta de trabajo) a 60 por ciento (desde un 58.6).
 
El estudio también reveló algunas variables del mercado laboral: el subempleo es de 8.2 por ciento y el no registro a la seguridad social es de 21.5.
 
De acuerdo a las estimaciones del Gobierno uruguayo, la economía se contraerá un 3 por ciento en 2020 como efecto de la pandemia, para dejar atrás 17 años de crecimiento ininterrumpido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.