• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El virus transmitido por el zancudo "patas blancas" fue adquirido por unas tres millones de personas en América durante el pasado año 2019.

El virus transmitido por el zancudo "patas blancas" fue adquirido por unas tres millones de personas en América durante el pasado año 2019. | Foto: Fotolia

Publicado 14 febrero 2020



Blogs


De acuerdo con el ministro uruguayo de Salud, los 14 casos confirmados en la nación son importados.

En lo que va de año se han confirmado 14 casos de dengue en Uruguay, según informó el ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, este viernes.

LEA TAMBIÉN:

Hallan laboratorio de coca en finca familiar de embajador colombiano

De acuerdo con Basso, los 14 casos registrados en la nación son "importados", es decir, corresponden a personas que fueron picadas por el mosquito Aedes Aegypti fuera de Uruguay, y posteriormente ingresaron al país.

Según Basso, hay una gran prevalencia de dengue en la región sudamericana que comparte su país con Argentina, Brasil y Paraguay, considerando que en esta última nación es donde se ha reportado aumento más constante del virus.

Las autoridades sanitarias de Uruguay han intensificado su campaña de prevención contra el dengue, debido a que la enfermedad es endémica en la región.

El virus transmitido por el zancudo "patas blancas" fue adquirido por unas tres millones de personas en América durante el pasado año 2019, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Se tiene previsto para los próximos días que se efectue una reunión entre los miembros del Mercado común del Sur (Mercosur) y las autoridades uruguayas para tratar el tema del dengue en la región, así como de los riesgos ante el coronavirus (Covid-19).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.