• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato por el Frente Amplio Martínez, instó a los uruguayos a continuar y seguir avanzando en la construcción de una Nación más próspera y productiva y a no retroceder 15 años.

El candidato por el Frente Amplio Martínez, instó a los uruguayos a continuar y seguir avanzando en la construcción de una Nación más próspera y productiva y a no retroceder 15 años. | Foto: @Frente_Amplio

Publicado 1 octubre 2019



Blogs


"El alto índice de desarrollo humano en Uruguay se debe a la sensibilidad humana que tienen los gobernantes (...) pasar de 504 a 3000 millones de dólares en inversión educativa no es despilfarro", aseveró Martínez. 

Los candidatos presidenciales de Uruguay por el Frente Amplio, Daniel Martínez  y en representación del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, disputaron este martes en cadena nacional el gran debate de cara a los comicios a desarrollarse el próximo 27 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Candidatos de Uruguay participarán debate presidencial

Después de 25 años se realiza un debate presidencial en el país, se abordaron temas de economía, seguridad humana y convivencia, desarrollo humano (educación, políticas sociales, salud, deporte, cultura, vivienda) y futuro (tecnología y medio). 

El candidato por el Frente Amplio Martínez, instó a los uruguayos a continuar y seguir avanzando en la construcción de una Nación más próspera y productiva y a no retroceder 15 años, asimismo, exhortó al pueblo a seguir consolidando logros como la reducción de la pobreza y la creación de más de 300.000 empleos por año.

No obstante, Lacalle Pou insistió que el pais padece altos índices de desempleo y que el plan de ajuste ya está vigente en el país, a lo que Martínez lo comparó con Macri, "escuchar al candidato me recuerda a Mauricio Macri, hacía ver las cosas fáciles y terminó siendo un desastre", agregó. 

Frente a la seguridad, el candidato por el Frente Amplio reiteró el fortalecimiento de operativos policiales y profesionalización de la investigación penal, "no vamos a ceder la seguridad a aquellos que no están preparados"; por su parte, Lacalle expresó que la fuerza policial no se siente protegida, "debemos cuidar a quien nos cuida", añadió el candidato por el Partido Nacional.

"El alto índice de desarrollo humano en Uruguay se debe a la sensibilidad humana que tienen los gobernantes (...) pasar de 504 a 3000 millones de dólares en inversión educativa no es despilfarro", aseveró Martínez. 

Asimismo, el candidato por el partido de derecha aclaró que el actual Gobierno incumplió con sus promesas y destacó la importancia de generar mayores incentivos para que los docentes obtengan mayor conocimiento, "Uruguay debe revisar todas sus políticas sociales, hay derroche por ineficiencia", añadió.

Martínez recordó el avance en vivienda, la producción de energía y políticas de conservación del medio ambiente que impulsa el Frente Amplio desde que llegó al Gobierno Uruguayo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.