• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con 57 votos a favor de los 98 en total, por el número de legisladores presentes en la sesión de la Cámara, el documento fue aprobado.

Con 57 votos a favor de los 98 en total, por el número de legisladores presentes en la sesión de la Cámara, el documento fue aprobado. | Foto: El País Uruguay

Publicado 12 octubre 2020



Blogs


Diputados frenteamplistas enfatizaron que el proyecto afectará notablemente sectores como la vivienda.

La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó este lunes la propuesta de Ley de Presupuesto tras un debate político en el que los legisladores del Frente Amplio catalogaron la propuesta como austera ante los recortes a las políticas sociales que esta propone. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Venezuela insta a Felipe VI a realizar rectificación histórica por la colonización española

Con 57 votos a favor de los 98 en total, por el número de legisladores presentes en la sesión de la Cámara, el documento fue aprobado y si bien desde el Gobierno se introdujeron cambios, el Frente Amplio considera que no son "suficientes".

El diputado Alejandro Sánchez por el Frente Amplio valoró que la coalición oficialista "prendió la motosierra" al realizar recortes que significarán una “enorme rebaja salarial para trabajadores privados y públicos” a partir del año que viene.

En tal sentido, Sánchez opinó que el Presupuesto “no valora los esfuerzos y fortalezas económicas y financieras del país, que incluso nos han permitido atender la pandemia”, y a la vez comparó la gestión del actual mandatario Luis Lacalle con el anterior Gobierno. 

“Por supuesto que el Gobierno ha tenido buenos resultados en algunas áreas, pero nunca le he escuchado decir que los buenos resultados tanto en el sistema de salud, como en el sistema científico, como en las capacidades de telecomunicaciones, fueron construidos y heredados por los Gobiernos frenteamplistas", expresó Sánchez.

A su vez, subrayó que gracias a las políticas heredadas del anterior Gobierno del Frente Amplio, se han podido llevar a cabo durante la pandemia medidas como "el teletrabajo, la educación a distancia y poner al sistema de salud en la primera trinchera”, destacó.

Otros diputados frenteamplistas enfatizaron que el proyecto de Ley del Presupuesto afectará notablemente sectores como la vivienda, una de las áreas donde se hace más visible la situación de pobreza de miles de uruguayos, y por ende, las desigualdades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.