• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se auguró pocas posibilidades de cohartar la crisis de suministro de agua potable, al menos en la capital y la Zona Metropolitana.

Se auguró pocas posibilidades de cohartar la crisis de suministro de agua potable, al menos en la capital y la Zona Metropolitana. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2023



Blogs


La institución científico-meteorológica presentará un informe al Parlamento en el que perfila el déficit hídrico.

Fuentes del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) declaró el viernes que el país sudamericano está sufriendo en la actualidad una sequía sin precedentes, desde el 2020.

LEA TAMBIÉN:

Solicitan declaración de emergencia en cárceles de Uruguay

La institución científico-meteorológica presentará un informe al Parlamento en el que perfila el déficit hídrico, tanto por las pocas precipitaciones como por el tiempo que ya dura esta situación.

"Estudios previos han indicado que los períodos prolongados de sequía meteorológica, por lo general de dos años consecutivos, destacan un nivel de excepcionalidad que ya abarca tres y medio en forma consecutiva", concluye el reporte.

Inumet destaca que este período solamente es comparable con el de 1987-1989, muy seco, aunque el actual es más seco y prolongado. Asimismo, auguró pocas posibilidades de cohartar la crisis de suministro de agua potable, al menos en la capital y la Zona Metropolitana, de caracter salobre.

No obstante, desde el gobierno apuntan que si bien el agua no es potable, sí "es bebible" y "consumible", como tuvo a bien reconocer el ministro de Ambiente, Robert Bouvier.

La administración de Obras Sanitarias del Estado confesó que tuvo que buscar el líquido en el Río de la Plata, que sale al océano Atlántico, mezclado con las menguadas fuentes tradicionales que alimentan a Montevideo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.