• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manisfestantes exigerion la paz en Gaza y condenaron los constantes ataques de Israel.

Los manisfestantes exigerion la paz en Gaza y condenaron los constantes ataques de Israel. | Foto: Captura de Pantalla/ @HoyPalestina

Publicado 21 mayo 2024



Blogs


La movilización en Sofía ocurre en paralelo con otras del mundo en países como Estados Unidos, Australia, Francia, España y Reino Unido.

Estudiantes de la Universidad Sofía se han sumado al levantamiento estudiantil que se ha desatado a nivel mundial en solidaridad con Gaza y en contra del genocidio perpetrado por Israel contra ese territorio de Palestina.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

La movilización de este martes ocurre luego de un fin de semana bastante movido en Sofía, capital búlgara.

Según imágenes compartidas en la cuenta en X de Palestina Hoy, este martes los universitarios búlgaros portaron banderas de palestina, así carteles con mensajes de apoyo al pueblo de Gaza y que exigen el cese al fuego por parte de Israel.

La movilización universitaria de Bulgaria ocurre en paralelo con otras del mundo en países como Estados Unidos, Australia, Francia, España y Reino Unido.

De acuerdo con medios búlgaros, el pasado domingo una manifestación en la propia ciudad de Sofía marcó el 76 aniversario de la Nakba, también conocida como catástrofe árabe que provocó en el año 1948 la expulsión de sus hogares de más de 700.000 personas palestinas.

La movilización del domingo también exigió la paz en Gaza y condenó los constantes ataques de Israel.

Cerca del Palacio Nacional de Bulgaria el gerente de la embajada del Estado de Palestina en territorio búlgaro, Adham Zainaldin, dejó claro que "la única manera de detener el derramamiento de sangre y despejar el camino para una paz real es poner fin a la ocupación israelí y hacer esfuerzos para lograr justicia para el pueblo palestino".

Zainaldin resaltó en su discurso que las consecuencias de la Nakba prosiguen luego de 76 años. El diplomático sustentó su argumento ejemplificando que en la actualidad hacen presencia 5.800.000 refugiados palestinos en los listados de la Agencia de las Naciones Unidas para Oriente Medio para su ayuda (OOPS).

"Estas son personas que viven en campos de refugiados con tiendas de campaña, y el estado de ocupación israelí continúa negando su derecho a la vida y a la existencia", subrayó el alto funcionario.

Todo este movimiento a favor de la causa palestina se desarrolla a casi 9 meses del inicio del asedio por las fuerzas de israelíes en Gaza y Cisjordania que ya ha cobrado la vida de más de 35.450 personas, de ellas la mayoría mujeres y niños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.