• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los rectores de las universidades expresaron su apoyo al proceso de reestructuración de la deuda en Argentina.

Los rectores de las universidades expresaron su apoyo al proceso de reestructuración de la deuda en Argentina. | Foto: @trottanico

Publicado 20 mayo 2020



Blogs


Los ministros de Economía y de Educación agradecieron la colaboración y resaltaron que el proceso de reestructuración de la deuda es necesario para construir un mejor futuro para los argentinos.

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, agradeció este miércoles el apoyo de más de 40 autoridades de universidades nacionales al proceso de reestructuración de deuda que lleva adelante el Gobierno de ese país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

ONU advierte retroceso en el desarrollo global por pandemia
 

"Resolver la crisis de deuda también es condición necesaria para construir un mejor futuro para las argentinas y los argentinos", dijo Guzmán durante un encuentro virtual que también contó con la participación del ministro de Educación, Nicolás Trotta.

En la videoconferencia con rectores y rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), organismo que representa a la totalidad de las universidades de gestión pública de Argentina, los directivos le expresaron su respaldo a la propuesta de reestructuración de la deuda.


Guzmán destacó la importancia de tener un Estado presente que garantiza “el acceso de todos y todas a una educación pública de calidad como la que tenemos en nuestro país, reconocida a nivel internacional”, añadió y valoró la gestión de dichas instituciones como una de las cosas más grandes de Argentina.

Por su parte, el ministro Trotta agradeció “el enorme compromiso de la universidad, no sólo con el apoyo a la resolución de la deuda, sino también reafirmar su enorme compromiso, el de sus docentes y personal no docente, y el de sus estudiantes en colaborar con un momento tan complejo como el que vive el país”.

Alberto Barbieri, rector de la Universidad de Buenos Aires, ratificó también el apoyo de las universidades públicas en su totalidad a la renegociación de la deuda: "Entendemos que la propuesta argentina a los acreedores parte de una premisa correcta y primordial, la que busca honrar las deudas preservando el bienestar del pueblo argentino", sostuvo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.